En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cierran Stonehenge por “intrusión masiva” de manifestantes

Fotografía de archivo del 17 de diciembre de 2013 de visitantes en el sitio del patrimonio mundial de Stonehenge, en Wiltshire, Inglaterra. (AP Foto/Alastair Grant, Archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LONDRES (AP) — El monumento prehistórico de Stonehenge en el sur de Inglaterra fue cerrado a los visitantes el sábado después de que varios manifestantes protagonizaron una “intrusión masiva” contra los planes de construcción de carreteras del gobierno británico, incluido un nuevo túnel cerca del sitio del Patrimonio Mundial.

Los manifestantes, que se describieron a sí mismos como una alianza de residentes locales, ecologistas, activistas y arqueólogos, se reunieron en Stonehenge alrededor del mediodía.

English Heritage, una organización benéfica nacional que administra cientos de sitios históricos, tomó la decisión de cerrar Stonehenge a los visitantes “debido a circunstancias imprevistas”. Dijo que era ilegal que alguien ingresara al área del monumento sin su consentimiento.

“Si bien respetamos el derecho de la gente a manifestarse pacíficamente, no toleramos un comportamiento que perturbe y ponga en peligro el sitio y las personas que visitan o trabajan aquí”, dijo una portavoz de English Heritage.

La protesta se produce menos de un mes después de que el gobierno respaldara el plan del túnel de 1.700 millones de libras (2.300 millones de dólares). El túnel cerca de Stonehenge fue planeado para facilitar el tránsito a lo largo de un tramo de la autopista A3030 que es muy propenso a atascarse.

La decisión provocó una fuerte oposición de residentes locales y arqueólogos. Los opositores, que han iniciado una acción legal contra el proyecto, dicen que el túnel dañará el medio ambiente, la vida silvestre y los posibles hallazgos arqueológicos subterráneos.

Los manifestantes también están expresando su preocupación por el programa más amplio de construcción de carreteras del gobierno de 27.000 millones de libras, que dicen va en contra de sus objetivos de reducir los gases de efecto invernadero.

“Esta reunión es de personas que dicen que ya hemos tenido suficiente”, afirmó Dan Hooper, un activista ambiental que es más conocido como Swampy. “La construcción de más carreteras simplemente genera más tráfico y más carbono”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top