Publicidad

Columnistas

La ciudad reparará la estatua de Colón después del referéndum

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WATERBURY, Connecticut (AP) – La ciudad de Waterbury, Connecticut, reparó los daños a una estatua de Cristóbal Colón, luego de un referéndum en el que los votantes eligieron abrumadoramente dejar la estatua frente al ayuntamiento, en lugar de moverla.

Un escultor usó epoxi el martes para reemplazar la cabeza de la estatua, que un hombre de Nueva York está acusado de derribar el 4 de julio, informó el republicano-estadounidense.

El capítulo de Waterbury de UNICO, la organización de servicio italo-estadounidense, recaudó $ 8,800 para financiar la restauración. El escultor reemplazó la nariz de la estatua con anticipación y luego regresó la cabeza al cuerpo.

Pero fueron los votantes quienes decidieron en un referéndum el 3 de noviembre mantener la estatua donde está frente al ayuntamiento. Tras el vandalismo, el alcalde de Waterbury decidió plantear la cuestión de si mover la estatua en la boleta, informó el periódico.

Más de 17.200 votantes respondieron “Sí” a la pregunta: “¿La estatua de Cristóbal Colón permanecerá en su ubicación actual?” en comparación con alrededor de 11,700 que respondieron, “No”

Durante el verano, varias ciudades de Connecticut y de todo el país optaron por retirar las estatuas de Colón tras las protestas generalizadas en respuesta al asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis. Los manifestantes y activistas han atacado las estatuas debido al legado de Colón de matar y explotar a los nativos americanos.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top