En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La Junta de Educación de CT aprueba un nuevo curso de estudios negros y latinos

Miguel Cardona, Comisionado de educación del estado
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Las escuelas secundarias de Connecticut ahora deberán ofrecer un curso de estudios afroamericanos, negros, latinos y puertorriqueños después de que la Junta de Educación estatal aprobara unánimemente su implementación el miércoles.

El nuevo plan de estudios se ofrecerá como una materia optativa de todo el año para los estudiantes, pero la junta espera que, con el impulso suficiente, pueda expandirse y ser requerido para todos los estudiantes.

“Este es el comienzo”, dijo Ingrid Canady, directora ejecutiva del Centro de Recursos Educativos del Estado, a la junta el miércoles. “Los legisladores, tienen muy claro que el objetivo es que esto suceda en todos los niveles de grado”.

El nuevo curso es el resultado directo de un acto público firmado por el gobernador Ned Lamont en junio pasado y cubrirá movimientos históricos, logros, luchas, derechos de ciudadanía, intersecciones entre los grupos y más.

Las escuelas pueden comenzar a ofrecer la clase durante el año académico 2021-22, pero para el otoño de 2022, todas las escuelas deberán ofrecer el plan de estudios. El Departamento de Educación del estado también deberá realizar una auditoría desde julio de 2022 hasta julio de 2024 para garantizar que cada junta de educación local y regional ofrezca el curso.

El comisionado de Educación, Miguel Cardona, dijo que tener cursos como estos en las escuelas es algo que la junta debe tener en cuenta cuando se habla de asistencia y cómo lograr que los estudiantes se involucren.

“No olvidemos la conexión entre los niños que quieren estar en la escuela y los niños que asisten a la escuela”, dijo. “Y cuando vemos que nuestro índice de asistencia con estudiantes negros y latinos es peor, cuando vemos que nuestros resultados de rendimiento o resultados académicos son dispares en Connecticut, tenemos que tomar medidas reales”.

Agregó que la “acción real” es aprobar esto y presentárselo a todos los estudiantes, no solo a los estudiantes negros y latinos, para que sientan que pueden conectarse con lo que están aprendiendo.

“Creo que los estudiantes que no son negros y latinos tienen el mismo beneficio al tomar este curso”, dijo Cardona. “Escuchamos sobre ventanas y puertas, ese plan de estudios sirve como una ventana a otras culturas. Esta es una ventana a otra cultura para muchos estudiantes “.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top