Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Animales de zoológico en Perú destrozan “juguetes” navideños

Cuidadores observan a un oso de anteojos de dos meses en el zoológico Parque de las Leyendas, en Lima, Perú, el miércoles 9 de diciembre de 2020. Los animales en la capital peruana recibirán regalos de Navidad anticipados en forma de golosinas comestibles envueltas en envases reciclados. (AP Foto/Martin Mejia)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LIMA (AP) — Felinos, osos de anteojos, monos y otros animales de un zoológico de la capital peruana recibieron el miércoles bolsas y cajas con figuras navideñas para que las destrocen y mejoren su condición de vida en medio del encierro.

Mary Atasi, del área de bienestar animal del Parque de Las Leyendas de Lima, dijo a The Associated Press que el acto “busca enriquecer” a los animales en cautiverio. “Tratamos de simular que ellos están en la naturaleza y que tengan comportamientos propios que ellos tienen allá”.

Los pumas destrozaron unas bolsas o pelotas de tela que contenían lana de oveja, leones rompieron cajas de cartón y osos de anteojos abrieron a zarpazos bolsas de colores. Unas tigresas de Bengala desgarraron a un Elfo, un Santa Claus, un muñeco de nieve y un reno.

El Parque de las Leyendas tiene más de 2.000 animales de más de 200 especies. Alberga en su interior sitios arqueológicos preincas de Lima y fue fundado hace casi 60 años.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top