Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Ninguna vacuna podrá deshacer el daño ya infligido: Guterres

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, habla ante una sala vacía durante la transmisión digital del Foro del Premio Nobel de la Paz, Oslo, Noruega, viernes 11 de diciembre de 2020. (Heiko Junge/NTB via AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo el viernes que la pandemia ha puesto en evidencia “las fragilidades, desigualdades e injusticias a largo plazo” cuando el mundo enfrenta su mayor recesión en ocho décadas junto con un aumento de la pobreza extrema y la amenaza de hambruna.

“El impacto social y económico de la pandemia es enorme y creciente”, dijo. “Ninguna vacuna podrá deshacer el daño ya infligido”.

Guterres habló desde Nueva York en un evento en línea vinculado con las entregas de los premios Nobel. En la víspera se otorgó el Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos, un organismo de la ONU.

Deploró la falta de una respuesta conjunta de la comunidad internacional, que frente a la pandemia reaccionó de manera “fragmentada y caótica”.

“No podemos permitir que suceda lo mismo para el acceso a las nuevas vacunas contra el COVID-19, que debe ser una beneficencia pública global”, dijo el jefe de la ONU.

Guterres añadió que la gobernanza global debe basarse en el reconocimiento de que “la solidaridad no sólo es un imperativo moral; es algo que conviene a todos”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top