En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Noche Guadalupana” desde Norwalk y México: ¡al mundo!

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. El Grupo Guadalupano de Norwalk, que cumple más de dos décadas de rezarle y ofrecerle las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, tiene dos motivos para celebrar este año la aparición de la Virgen Morena al Santo Juan Diego. El primero, la unificación de las fiestas marianas entre las iglesias de Saint Joseph y Saint Ladislaus y la clasificación a la Noche Guadalupana desde la Basílica de la Virgen de Guadalupe de Ciudad de México de Katherine Cifuentes-Martínez, una joven artista de Norwalk, que desde niña cantaba a la virgen en las fiestas que prepara año con año la agrupación. 

Katherine Cifuentes-Martínez, nativa de Guayaquil con residencia en la base aérea estadounidense de Italia, fue seleccionada para representar a los Estados Unidos con su composición en ritmo de Gospel: “No te Olvides de mí; en la “Noche Guadalupana desde la Basílica de Guadalupe”, en el concierto virtual preparado por la Coordinación General de la Pastoral del Santuario de Ciudad de México, que será transmitido online este 11 de diciembre a partir de las 11:00PM.

Katherine Cifuentes-Martínez, original de Ecuador, residente de Norwalk, fue seleccionada para representar a los Estados Unidos desde la Base Militar de Italia, en la serenata dedicada a la Virgen de Guadalupe del Tepeyac. La joven artista desde niña viene cantando Las Mañanitas a la Morena de México en las iglesias de Norwalk.

Desde el Tepeyac al mundo, es el lema con que la Diócesis de México a través del Departamento de Pastoral del Santuario, regido por Monseñor Jorge Pacencia Ramírez de Orellana; pide a través de una convocatoria pública al mundo participar en el concurso anual de canciones inéditas dedicadas a la Virgen María en la advocación de la Guadalupana, declarada como la Patrona y Emperatriz de las Américas.

Katherine Cifuentes-Martínez, es una joven artista, inmigrante, nacida en Guayaquil-Ecuador, que desde niña acudía con su familia a cantar Las Mañanitas a la iglesia de Santa María de Norwalk, en el evento anual que el Grupo Guadalupano de Norwalk prepara desde hace veinte años consecutivos.

Los temas que Katherine interpretaba a la Guadalupana en Saint Mary, eran desde El Ave María, Las Salves  (Ecuador) acompañada en el acordeón de su abuelito, Don Gonzalo, cuando él se encontraba de vacaciones en Norwalk.  En otras ocasiones, su tío Paco Godoy, le enviaba partituras y guías melódicas para que ella y sus primas toquen las Mañanitas en violines y chelo.

Con el pasar de los años, Katherine, quien se graduó en la secundaria Norwalk High, estudió y se graduó en Arte Dramático Musical en New York (Musical Theater en American Musical and Dramatic Academy) e hizo un internado en California en Disney; a pesar de eso, nunca dejó de cantar a la Virgen Morena y aunque en el 2019 se mudó a Italia por asuntos de trabajo, desde ahí compuso la canción y envió a México al concurso. 

Bajo su música y letra con el tema: No te olvides de mí, Katherine Cifuentes-Martínez, le dice con su voz a manera de oración a la Virgen Morena, “que NO la olvide. Que cuide a su familia y que cubra al mundo de amor y fe”. Canción que también dedicó a su padre, Don Marcelo Cifuentes, quien le inculcó la devoción mariana y desde el Cielo hoy vela sus pasos.

Para que su canción pueda llegar a ser seleccionada en México, la joven artista ecuatoriana, criada en Norwalk, pidió el aval de la Arquidiócesis del Servicio Militar de los Estados Unidos con sede en Washington DC., (Archdiocese for the Military Services,USA), asentada en la Base Militar de Aviano, Italia, con una vicaría en Europa y Asia. 

Mientras tramitaba el permiso en su Diócesis, la pieza musical empezó a grabar, editar y masterizar en RAM Recording Studio, Italia, junto a un ensamble de músicos italianos que le ayudaron a darle vida a una mezcla de sonidos Gospel, balada pop, con matices de lo que se escucharía en Broadway. 

El pasado 30 de noviembre a través de un correo electrónico firmado por el mismísimo Obispo de la Diócesis de Ciudad de México, se le fue notificada que quedó clasificada y por ende su tema estará entre los seleccionados para ser cantados en el homenaje a la Virgen de México que será transmitido este 11 de diciembre desde las 11 de la noche por la página oficial de la Basílica de la Virgen de Guadalupe: www.virgendeguadalupe.org.mx

Por otro lado, El Grupo Guadalupano de Norwalk, realizará las fiestas de la Virgen Morena en las dos iglesias unificadas. Las Mañanitas se realizarán en la iglesia de Saint Joseph este viernes 11 de diciembre a partir de las 10 de la noche, con un aforo de cien personas y con las medidas de sanitación protocolares. 

El sábado, en cambio, el Grupo Guadalupano de Norwalk asentado en la iglesia de Saint Ladislaus, realizará la fiesta con el inicio del Santo Rosario a partir de las siete de la noche y luego, la Misa de Acción de Gracias. El aforo es de cien personas que serán repartidas, con seis pies de distancia, tanto en la iglesia principal como en el sótano parroquial. 

El Grupo Guadalupano, decidió colocar pantallas gigantes para que los fieles que estarán en el sótano puedan seguir el rezo y la misa, así como puedan disfrutar del mariachi. Así como se prevé que todos los festejos sean transmitidos vía online desde las paginas de las iglesias de Saint Joseph y Saint Ladisalus.   

“Es muy difícil todo esto, pero estamos tratando de que podamos festejar a la Virgen como ella se merece”, dijo Aracely De la Rosa, integrante de la Junta Directiva del Grupo Guadalupano de Norwalk.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top