En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Hospitales se preparan para distribuir la vacuna este fin de semana

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

(AP) La distribución de las vacunas COVID-19 a los trabajadores de atención médica de primera línea en Connecticut podría comenzar este fin de semana, dijeron el miércoles funcionarios de salud estatales.

Eric Arlia, director de sistemas de farmacia de Hartford HealthCare, dijo que esperan recibir la vacuna dentro de las 24 horas posteriores a su aprobación de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos y están preparados para comenzar a administrarla rápidamente a los trabajadores “que tratan a pacientes con COVID o trabajan en unidades que tratan a pacientes con COVID “.

“Estaremos preparados y listos para recibir la vacuna el viernes”, dijo. “Tenemos equipos listos, incluso si llega durante el fin de semana, estaremos listos para recibirlo”.

Las primeras clínicas de vacunación están programadas para la próxima semana para los trabajadores de hospitales como Hartford, Backus, Charlotte-Hungerford, MidState Medical Center, St. Vincent’s y el Hospital of Central Connecticut. Esos podrían abrirse antes, dependiendo de cuándo se entregue la vacuna, dijeron las autoridades.

Arlia dijo que espera que tome de dos a tres semanas hacer llegar la vacuna a todos los trabajadores de primera línea que deseen recibirla.

El gobernador Ned Lamont firmó recientemente una orden ejecutiva que permite a los farmacéuticos administrar la vacuna. Arlia dijo que más de 50 farmacéuticos de Hartford HealthCare se han inscrito para ayudar al personal de enfermería allí.

Yale New Haven Health ha dicho que suponiendo que la FDA otorgue la aprobación de emergencia, planea comenzar a vacunar a su personal la próxima semana. El Dr. Thomas Balcezak, el director clínico del sistema, dijo que esperan vacunar a 29.000 trabajadores en tres semanas.

“Esos 29.000 es nuestro cálculo de cuántas personas tenemos que entran en contacto con los pacientes”, dijo Balcezak. “Es una empresa enorme”.

Arlia dijo que una vez que los trabajadores de la salud y los residentes de los asilos de ancianos estatales sean vacunados, se espera que aquellos con los factores de riesgo preexistentes más altos de infecciones graves por COVID-19 sean los siguientes en la fila.

“Nuestro sistema y otros harán nuestra parte para identificar a esos pacientes y conectarlos con la vacuna lo más rápido posible”, dijo.

Los funcionarios dijeron que esperan que pase un año antes de que todos puedan vacunarse.

El estado reportó 2.290 nuevos casos de COVID-19 el miércoles, lo que eleva el total de la pandemia a más de 140.000. El número de muertes relacionadas con el virus aumentó en otras 42 a 5.285 y 39 personas más fueron hospitalizadas con el virus, lo que eleva el total actual a 1.262.

El promedio móvil de siete días del estado de la tasa de positividad ha aumentado en las últimas dos semanas del 5,46% el 24 de noviembre al 6,79% el martes. Los departamentos de salud estatales están calculando la tasa de positividad de manera diferente en todo el país, pero para Connecticut, la AP calcula la tasa dividiendo los casos nuevos por muestras de prueba utilizando datos del Proyecto de seguimiento COVID.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top