En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Doctora argentina es encargada de las operaciones para América Latina de Americares

Americares, la organización de ayuda y desarrollo enfocada en la salud, anuncia el ascenso de la doctora de origen argentino, Gabriela Salvador, MD, MPH, a vicepresidenta senior de operaciones globales enfocada en las poblaciones pobres de América Latina y el Caribe fortificado en El Salvador.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. “La Dra. Salvador es una líder talentosa que aporta una experiencia incomparable a su nuevo cargo como vicepresidenta senior de operaciones globales”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Americares, Christine Squires. “Ella ha jugado un papel fundamental en el rápido crecimiento y el éxito de nuestros programas para América Latina y el Caribe y estamos entusiasmados por las contribuciones que seguirá haciendo para llevar a Americares al siguiente nivel”.

Gabriela Salvador, médico, aporta a Americares casi 25 años de experiencia trabajando en el sector de la salud pública y privada, incluidos puestos de alta dirección en el campo de la salud y el desarrollo global. Se incorporó a Americares en el 2018 como directora de programas de América Latina y el Caribe, donde fue responsable de diseñar, implementar y dirigir programas de salud innovadores que aumenten el acceso a medicamentos, insumos médicos y servicios de salud para poblaciones de bajos ingresos en América Latina y el Caribe. 

Americares proporcionó 134 millones de dólares en ayuda a la región el año pasado, incluidos 2.8 millones de recetas y 8 millones de suministros médicos, y continuó expandiendo los programas de salud en la Clínica Familiar Americares en El Salvador, el centro de salud más grande de Estados Unidos que brinda casi 80.000 consultas de pacientes al año.

Antes de unirse a Americares, la Dra. Salvador se desempeñó como directora senior de salud en la Fundación Grameen, donde brindó liderazgo en el diseño y la implementación de una estrategia de salud global para conectar a las mujeres en situación de pobreza con servicios financieros y de salud esenciales, al tiempo que construye ecosistemas empoderadores. . Antes de eso, se desempeñó como directora senior de micro finanzas y protección de la salud en Freedom from Hunger, donde dirigió el desarrollo, implementación y evaluación de la estrategia del programa de micro finanzas y protección de la salud para la organización.

 La Dra. Salvador también se desempeñó como directora de salud y desarrollo humano de Pro Mujer, donde dirigió el funcionamiento de 100 clínicas de salud en cinco países de América Latina. Antes de unirse a Pro Mujer, ejercía la práctica pública y privada como oftalmóloga pediátrica en México y Argentina.

“Estoy muy agradecido y emocionado por la oportunidad de contribuir al crecimiento de una organización tan comprometida con servir a los más necesitados y tan impactante como Americares”, dijo Salvador.

Americares es una organización de desarrollo y socorro centrada en la salud que salva vidas y mejora la salud de las personas afectadas por la pobreza o los desastres para que puedan alcanzar su máximo potencial. Americares ayuda a las comunidades a prepararse, responder y recuperarse de desastres; aumentar el acceso a medicamentos críticos y suministros médicos; mejorar y ampliar los servicios clínicos; y prevenir enfermedades y promover la buena salud. Americares lleva a cabo programas de salud en más de 20 países y tiene oficinas en Colombia, El Salvador, Haití, India, Liberia, Malawi, Filipinas, Tanzania y Estados Unidos, incluido Puerto Rico.

Originaria de Salta, Argentina, Gabriela Salvador estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba y completó una beca quirúrgica en el Centro Médico Cedars Sinai y la Universidad de California, Irvine. También obtuvo una maestría en salud pública con especialización en políticas y gestión de la salud de Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública. El Dr. Salvador actualmente es miembro de la Junta de Asesores de Care 2 Communities (C2C) y Linked Foundation. 

Americares es una organización de desarrollo y socorro centrado en la salud que salva vidas y mejora la salud de las personas afectadas por la pobreza o los desastres. Cada año, Americares llega a 90 países en promedio, incluido Estados Unidos, con programas de salud, medicamentos, suministros médicos y ayuda de emergencia que cambian vidas. Americares es el proveedor sin fines de lucro líder en el mundo de medicamentos y suministros médicos donados. Para obtener más información, visite americares.org.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top