Publicidad

Columnistas

EEUU: Líder republicano felicita al presidente electo Biden

El presidente electo Joe Biden habla durante un evento en el teatro The Queen el miércoles 9 de diciembre de 2020, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Susan Walsh)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — El líder del bloque mayoritario en el Senado, el republicano Mitch McConnell, felicitó el martes al demócrata Joe Biden, a quien llamó presidente electo, y dijo que el Colegio Electoral “se ha pronunciado”.

Con este discurso en el recinto del Senado, McConnell puso fin a semanas de silencio con respecto a la derrota del presidente Donald Trump. El Colegio Electoral se reunió el lunes y ratificó el triunfo de Biden.

“Quiero felicitar al presidente electo Joe Biden”, dijo McConnell.

“Muchos de nosotros habíamos esperado que la elección presidencial tuviera un resultado diferente”, dijo McConnell. “Pero nuestro sistema de gobierno tiene los procesos para determinar quién será juramentado el 20 de enero. El Colegio Electoral se ha pronunciado”.

McConnell dijo que Biden “se ha dedicado al servicio público durante muchos años”. También felicitó a la vicepresidenta electa Kamala Harris y dijo que “todos los estadounidenses podemos enorgullecernos de que nuestro país tiene una vicepresidenta electa por primera vez”.

McConnell inició su discurso con un elogio a los “interminables logros ” de los cuatro años del actual gobierno, y dijo que Trump y el vicepresidente Mike Pence “merecen nuestro agradecimiento”.

El líder del Senado mencionó entre los logros de Trump su nominación para un segundo período y la confirmación de tres jueces de la Suprema Corte.

Por su parte, Trump continuó con sus denuncias infundadas de “fraude electoral” con un nuevo tuit el martes.

Ratificados los resultados, los republicanos se encontraban ante una alternativa de hierro: declarar a Biden presidente electo como demuestran las cifras o mantener silencio mientras Trump continuaba en su campaña dañina para revertir la elección.

“Llega el momento en que hay que reconocer los hechos”, dijo el senador John Thune, el número dos del bloque republicano. “Una vez que el Colegio Electoral resuelve el asunto, es hora de que todos pasen a otra cosa”.

El senador Roy Blunt, presidente de la comisión de juramentación, dijo que ese panel ahora “tratará al vicepresidente Biden como presidente electo”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top