Publicidad

Columnistas

Columnistas

Los presidentes de Rusia y Polonia felicitan a Biden

El presidente ruso Vladimir Putin en su residencia Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú, el 10 de diciembre del 2020. (Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — Dos líderes que no habían felicitado a Joe Biden por su elección a la presidencia de Estados Unidos ya lo hicieron.

El mandatario ruso Vladimir Putin y el polaco Andrzej Duda congratularon a Biden el martes, luego que el Colegio Electoral ratificó su victoria ante el republicano Donald Trump.

Un comunicado del Kremlin indica que Putin le desea a Biden “todo el éxito” y desea que Estados Unidos y Rusia “puedan, a pesar de sus diferencias, contribuir para resolver muchos de los problemas y retos que el mundo actualmente enfrenta”.

En una carta, Duda le desea a Biden “un período presidencial muy exitoso”.

A diferencia de muchos otros gobernantes a nivel internacional, Putin y Duda no felicitaron a Biden tras las elecciones de noviembre.

Duda es parte de una coalición gobernante de derecha acusada por la Unión Europea de prácticas antidemocráticas. Fue un estrecho aliado de Trump e incluso cierta vez sugirió bautizar una base militar “Fuerte Trump”. Duda fue respaldado por Trump durante su campaña reeleccionista e invitado a la Casa Blanca la noche antes de las elecciones.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top