En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Habrá video en vivo en juicio a policías por muerte de Floyd

Leesa Kelly (izquierda) camina frente a las placas de madera contrachapada que forman un mural en protesta por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis en mayo, mientras ella y Kenda Zellner-Smith (al fondo a la derecha) y otros voluntarios trabajan el sábado 12 de diciembre de 2020 en un almacén en Minneapolis. (AP Foto/Jim Mone)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Un juez confirmó su decisión de transmitir en vivo el juicio de cuatro expolicías de Minneapolis acusados por ocasionar la muerte de George Floyd en Minneapolis.

El juez Peter Cahill dijo en su orden el viernes que permitiría la cobertura de video debido al inmenso interés mundial en el caso y al espacio limitado del tribunal, informó el diario Star Tribune. El juicio está programado para marzo.

Cahill desestimó las preocupaciones de los fiscales estatales, quienes argumentaron el mes pasado que las imágenes y el audio del juicio violaría las reglas judiciales y ahuyentaría a posibles testigos.

El juez se negó a modificar su fallo original. Alegó en un escrito que aunque había concedido una cobertura de video más extensa de la permitida por las reglas de la corte, él tenía la capacidad de modificar las reglas “en cualquier caso para evitar una injusticia manifiesta”.

Una coalición de organizaciones de medios, incluida The Associated Press, solicitó el acceso de cámaras, argumentando que esta clase de equipos aumentarían la transparencia del proceso, especialmente durante la pandemia.

Floyd, un hombre negro, estaba esposado cuando murió el 25 de mayo después de que el policía Derek Chauvin, quien es blanco, usó su rodilla para aplicarle una llave al cuello a Floyd, presionándolo contra el suelo durante varios minutos, incluso después de que Floyd dijera que no podía respirar.

Chauvin enfrenta cargos de homicidio involuntario. Lane, J. Kueng, Tou Thao y Thomas Lane están acusados de coadyuvar e incitar en la muerte. Los cuatro agentes fueron despedidos.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top