En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Djokovic, Federer, Nadal, Tiafoe win ATP awards for 2020

ARCHIVOS - En imagen de archivo del lunes 3 de febrero de 2020, el serbio Novak Djokovic posa con la Copa Norman Brookes Challenge tras derrotar al austriaco Dominic Thiem en la final de hombres en sencillos del Abierto de Australia, en Melbourne. (AP Foto/Andy Wong, archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LONDRES (AP) — Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Frances Tiafoe encabezaron la lista de ganadores de los máximos galardones de la ATP para 2020 el lunes.

Djokovic empató un récord al terminar el año como el número uno del mundo por sexta ocasión tras obtener cuatro títulos, entre ellos su octava conquista del Abierto de Australia, un logro sin precedentes.

La dupla conformada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, campeona del U.S. Open, lidera el ranking mundial en dobles de hombres.

Federer, que solo participó en seis torneos en sencillos todo el año, amplió su récord al ser el favorito de los aficionados en sencillos por 18vo año consecutivo, mientras que el español Nadal recibió el Premio a la Deportividad Stefan Edberg por tercer año en fila y cuarta en total, luego de su 13ra corona del Abierto de Francia.

El ruso Andrey Rublev fue nombrado el Jugador de Mayor Progreso del Año al subir de la 23ra posición a la octava, el mejor lugar de su carrera, después de ganar cinco títulos, más que nadie en la Gira.

Por su parte, Tiafoe recibió el Premio Humanitario Arthur Ashe por sus actividades en favor de la sociedad. El estadounidense subastó recuerdos autografiados por deportistas para el fondo de ayuda por COVID-19 y difundió un video que unió a la comunidad de tenistas de raza negra tras el asesinato del afroestadounidense George Floyd.

El español Carlos Alcaraz, de 17 años, recibió el premio a la Irrupción del Año luego de conquistar tres torneos Challengers.

Vasek Pospisil fue elegido el Mejor Regreso del Año 2020 de recuperarse de una cirugía de espalda a la que se sometió en 2019. El canadiense disputó dos finales y ascendió al puesto 61 del ranking después de haber caído al 150 en 2019.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top