Publicidad

Columnistas

Biden elige a Miguel Cardona como secretario de Educación

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa Kamala Harris presentan sus nominados y designados para cargos clave en seguridad nacional y política exterior en el teatro Queen en Wilmington, Delaware, el martes 24 de noviembre de 2020. (AP Foto/Carolyn Kaster)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente electo Joe Biden eligió al comisionado de educación de Connecticut Miguel Cardona como su secretario de Educación.

La elección de Cardona por parte de Biden, aún no anunciada oficialmente, fue confirmada por tres personas familiarizadas con la decisión del mandatario electo pero que no estaban autorizadas para anunciarla públicamente.

Cardona, de 45 años, creció en un complejo habitacional en Meriden, Connecticut, y asistió a varias escuelas públicas de la ciudad antes de regresar a trabajar como maestro de cuarto grado de primaria en el distrito en 1998. A los 28 años se había convertido en el director más joven del estado, antes de ascender hasta el cargo de asistente del superintendente del distrito.

Cardona ha dicho que ingresó al kindergarten hablando sólo español y que tuvo problemas para aprender inglés.

Como educador, ha dedicado su trabajo a mejorar la educación de los estudiantes de inglés y a cerrar las brechas de rendimiento entre los estudiantes de razas no blancas y sus compañeros blancos. Ambos problemas han sido luchas perennes en Connecticut, que durante décadas ha tenido una de las brechas de rendimiento más amplias de la nación.

Cardona fue nombrado para el máximo puesto a cargo de la educación del estado de Connecticut apenas unos meses antes de que estallara la pandemia de COVID-19 en marzo.

Cuando las escuelas pasaron a la enseñanza remota, Cardona hizo posible que se entregaran rápidamente más de 100.000 computadoras portátiles a estudiantes de todo el estado. Desde entonces, sin embargo, ha presionado a las escuelas para que vuelvan a dar clases presenciales, alegando que no es bueno mantener a los estudiantes en casa.

Si es confirmada su designación, su primera tarea será expandir ese esfuerzo a todo el país. Biden se ha comprometido en reabrir la mayoría de las escuelas estadounidenses al final de sus primeros 100 días en el cargo. Biden ha prometido nuevas pautas federales para la reapertura de las escuelas y una campaña a “gran escala” de la secretaría de Educación para identificar y compartir las mejores formas de enseñanza durante una pandemia.

Cardona y su esposa, Marissa Pérez Cardona, tienen dos hijos.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top