En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Muere el exsenador estatal Edwin Gomes nueve días después de un accidente automovilístico

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT – Edwin A. Gomes, un ex trabajador siderúrgico, negociador sindical y senador estatal que a menudo se postuló y ganó las elecciones a pesar de la oposición de la poderosa maquinaria demócrata de Bridgeport, murió el martes por la mañana, nueve días después de un accidente automovilístico en la ciudad que él amó.

Un político improbable, Gomes, de 84 años, era un hombre común y franco, cuya voz se elevó contra los legisladores conservadores en la Asamblea General y que canalizó una indignación justa por los trabajadores en un momento en que los sindicatos están en declive.

Un trabajador siderúrgico en Carpenter Steel, la antigua fábrica de especialidades en expansión que fue un hito a lo largo de la Interestatal 95 en Steel Point de Bridgeport, Gomes ascendió primero al consejo de la ciudad, luego a la legislatura, ganando las primarias y las elecciones generales como una espina en el costado del partido local. líderes.

Comenzó su primera etapa en el Senado estatal después de una elección especial de 2005, y otra en 2015 bajo la línea de votación para el Partido de las Familias Trabajadoras después de que líderes demócratas, incluido el presidente de la ciudad, Mario Testa, intentaron destituirlo.

En 2016, mientras estaba en el Senado defendiendo una ley que prohíbe a los posibles empleadores preguntar sobre condenas penales, Gomes reveló que cuando era adolescente, sin hogar y hambriento, irrumpió en un restaurante y robó un par de sándwiches. Fue capturado y sentenciado a prisión, y con antecedentes penales, no pudo alistarse en el ejército. Sin embargo, después de que lo reclutaron para el ejército de los Estados Unidos, su vida dio un giro.

Gomes resultó herido en una colisión en Boston Avenue el 13 de diciembre.

El centro de comunicaciones 911 de la ciudad recibió una llamada esa noche sobre un accidente de dos vehículos en la intersección de las avenidas Boston y Noble. Los oficiales de policía dijeron que uno de los conductores, posteriormente identificado como Gomes, resultó gravemente herido.

Uno de sus hermanos, William Aranjo, dijo después del accidente que Gomes sufrió heridas en la cabeza.

Los vehículos chocaron cuando Clive Henry, un residente de Bridgeport de 19 años, conducía hacia el oeste por Boston Avenue en un Acura RSX rojo 2002 cuando Gomes, conduciendo un Ford Fusion 2010 gris hacia el este, trató de entrar en el estacionamiento de Kentucky Fried Chicken en 325 Boston Ave ., Dijo el capitán de policía Kevin Gilleran.

Gomes fue trasladado de urgencia al Hospital Bridgeport, mientras que Henry fue trasladado al Centro Médico St. Vincent.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top