Publicidad

Columnistas

La vacuna Moderna COVID llega a Hartford Hospital

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El gobernador Ned Lamont anunció el lunes que su grupo asesor de vacunas recomendó que la vacuna Moderna COVID-19 sea autorizada en el estado y alrededor de 63,000 dosis se enviarán aquí esta semana.

Lamont dijo que ordenó al Departamento de Salud Pública del estado que agregue la vacuna de Moderna al programa de vacunación del estado. Los copresidentes del Subcomité Científico del Grupo Asesor de Vacunas COVID-19 del gobernador redactaron un informe que indica una confianza total en el proceso de aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Se espera que un envío de dosis de la vacuna Moderna llegue al Hartford Hospital esta misma semana. El personal de atención médica del hospital recibirá su primera ronda de la vacuna el lunes por la tarde después de una conferencia de prensa.

El estado comenzó a vacunar a los trabajadores de la salud el lunes pasado, llegando al personal y a los residentes en los centros de atención a largo plazo el viernes.

La semana pasada, el estado recibió 31.200 dosis de la vacuna Pfizer, dijo Lamont el lunes. Se espera que lleguen otras 24.375 dosis de la vacuna Pfizer esta semana.

En la primera fase del programa de vacunación del estado, la atención se centra en los trabajadores de la salud y los socorristas médicos, así como en el personal y los residentes de las instalaciones de atención a largo plazo del estado.

“Este es otro paso importante para hacer que esta vacuna llegue a la mayor cantidad de personas en nuestro estado para que podamos manejar mejor esta enfermedad y prevenir su propagación”, dijo Lamont en un comunicado. “Estamos haciendo todo lo posible para llevar la mayor cantidad de dosis a las personas que más lo necesitan, y en los próximos días y semanas esperamos que nuestro suministro aumente significativamente”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top