En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Invernal

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Si tú te creías que yo no venía…te has podido dar…”

Por Don Felo Vizcarrondo y su escuadrón de la noticia


Si así fueran todos los ricos… Gracias MacKensie Scott

La YWCA de Hartford, la capital del estado recibirá una donación de nueve millones de billetes que son parte de un tremendo aporte que MacKensie Scott, una de las mujeres mas ricas (en cosa de chavos) y la ex esposa del fundador de Amazon, este tipo Jeff Bezos apodado el Besucón.

 La dama se puso con una donación total de $4.2 billones distribuidas a 384 instituciones caritativas de los Estados Unidos y para personas adversamente afectadas por el Covis-19 que no son pocas. Además de la tremenda donación para la YWCA de Hartford, la dama le dio 4 milloncitos al Departamento de Vivienda de la hermana ciudad de Stamford.

Adrianne Cochrane la directora de la YWCA (no sé porque la titulan CEO si las agencias sin fines de lucro como el Village y otras no son negocios o empresas), dijo que la ayuda llega en un momento crucial porque la institución que DIRIGE estaba temiendo un gran déficit de chavos para el 2021. “Nos cae del cielo,” dijo.


Llega la nieve invernal, pero parece ser primavera

“De que llega, llega” dijo Mamerto arribando a la oficina vestido de esquimal, pero entonando esta hermosa canción navideña que las trullas entonaban cuando de sorpresa y sopetón, se dejaban caer (por esto del distanciamiento social) con una bulliciosa parranda en la casa de familiares o amistades con aviso, o sin aviso. “La nieve no nos amojonaba,” dijo El Espectro, nuestro agente de proyectos especiales y ahora espaciales, relatando como caravanas de automóviles se deslizaban con dificultades por las carreteras nevadas en esos buenos y viejos tiempos.

Sin embargo y dados los acontecimientos políticos y sanitarios que incluyen la llegada de la vacuna y el proceso de limpieza y fumigación en la Casa Blanca para el cambio de gobierno que va a encabezar el presidente electo con todas las de la ley, Joseph Robinette Biden II nacido el 20 de noviembre de 1942 en Scraton, Pensilvania de ancestros irlandeses y católico; el pueblo ha sentido un alivio porque a diferencia del que se va al cual nos referiremos desde ahora como el “innombrable;” Joe dice que traerá la unidad a este país que enfrenta un invierno mas frio que nariz de foca, el desastre de la plaga que nunca fue un tema de importancia para el desgobierno del innombrable, y el problema del desempleo.

La tormenta a la que muchos apodan “Donald” trajo entre uno y cuatro pies de nieve mas bien blandita con vientos que la Doctorcita afirma que podría ser calificado con exactitud como “fuerte o mucho demasiado” en la escala meteorológica de Don Cloto. Las actividades escolares se suspendieron y ahora todo será virtual, nos informa Mamerto cuya esposa trabaja para el sistema escolar de Hartford. También se prohibió estacionar en calles, rutas, callejuelas o callejones porque ahora hay que limpiar.

A pesar de la llegada de la dama blanca, que es la manera como le dicen por acá a la nieve, la comunidad está contenta después de que el vejete Mitch McConnell (alias el Pavo), jefe de los repus del Senado ha felicitado al nuevo presidente y también el tirano envenenador Putin quien hizo lo mismo. “Cara de Nalga” Barr que trata ahora de limpiarse del estiércol renunciando como jefe máximo del Departamento de la Injusticia o soplapotes jurídico del innombrable, ha dicho por allí lo mismo y ya está escabulléndose por los rincones como las ratas.

“Para el Dia de Reyes, aunque no veamos la Parada en la calle Park, Biden tendría asegurada la aprobación del Congreso después de aceleradas negociaciones con los Repus,” dijo Polo, un simpatizante de Joe.


Miguel Cardona podría ser el futuro Ministro de Educación

A este muchacho que es el Comisionado de Educación de Connecticut bajo el gobierno de Don Ned Lamont, el nuevo presidente Joe Biden  le estaría echando el ojo para que se convierta en el primer puertorriqueño en el importante puesto de Secretario de Educación posición que ocupa la ignorante Betsy DeVos que no sabe la diferencia entre escuelas publicas y privadas y que pretendía que el gobierno le diera chavos a escuelas parroquiales pasando a llevar la importante división entre Iglesia y Estado.

Según nos contaron, habría dos personas consideradas para el trabajo, pero Cardona que creció en un proyecto educacional público, que obtuvo su diploma subgraduado de la prestigiosa Universidad Central de Connecticut y el doctorado en educación de la no menos prestigiosa Universidad de Connecticut, ha sido muy recomendado por el gobernador Don Ned Lamont y el senador Richard Blumenthal.

“Cardona ser un líder buenou qui brigar veri bien y muchou bueno con the crisis escoular produchida por la Pandémico,” dijo el senador Blumenthal en un agobiado español.

“Veremos qué pasa, pero de llegar Cardona a convertirse en el primer Secretario de Educación en el gobierno de Joe y Kamala, será motivo de orgullo para nosotros,” dijo emocionada la doctorcita que sabe de esto.

Por allí también dicen que el alcalde de Hartford Luke Bronin que estaba en una lista para ser parte del frustrado gobierno de la Hillary en el 2017, estaría también considerado para un trabajo a alto nivel en Washington en el que encabezaría una exhaustiva investigación, indagaciones profundas, sondeos y escudriñamientos en los turbios manejos de las arcas fiscales bajo el gobierno del que se TIENE que ir en Washington D.C.

Bronin ha lidiado bien con las crisis y el manejo fiscal de los asuntos de Connecticut y Hartford. Lo malo de esto es que la Maly y unos amigos del Norte de Hartford están deseosos por ocupar una posible vacante, pero todo está en veremos por estos de la pandemia.


Repus del estado quieren ayudar a restaurantes

Como siempre y buscando notoriedad para sobrevivir políticamente los republicanos se han dedicado a criticar durante este año que se nos va y que no vuelva nunca mas al gobernador Ned Lamont por sus esfuerzos de convencer a la gente fanática y porfiada de que usen las mascaritas para evitar la propagación del virus Covis-19 que ha sido en el 2020 la pesadilla de las autoridades y la población por contagios masivos y muertes.

Ahora los repus están abogando por fondos de ayuda para los propietarios de restaurantes, bares y pubs que están preocupados por un posible cierre obligatorio debido a que los que siguen las huellas de la fuente de los orígenes de brotes y contaminación de la jodienda, han descubierto que una de las principales causas son los lugares donde la gente se jarta y se dan el palo.

Los repus que han interrumpido de un modo vulgar, grosero, áspero y desagradable al Gobernador Lamont cuando ha tratado de convencer en conferencias de prensa a los ciudadanos para que usen las mascaritas que son engorrosas y desagradables, pero salvan; ahora quieren presentar un programa de ayuda de 50 millones de billetes para salvar a los restaurantes que, a decir verdad, se han visto sacudidos por el virus Covis-19 desde marzo hasta ahora. Si bien es cierto las sabias etapas de reapertura establecidas por el gobierno estatal les permitió a los restaurantes, tabernas y refectorios un descanso de las tribulaciones del cierre entre junio y ya entrado noviembre, la segunda ola puede producir la bancarrota de muchos de estos negocios donde la gente come y comparte.

El gobernador apoya este tipo de ayuda, pero hay voces sabias que le están gritando en los oídos, “cierren, cierren,” lo cual es una difícil disyuntiva política. 

Por su parte Jason Rojas el líder de la mayoría demócrata del capitolio estatal que representa al pujante pueblo de East Hartford, dijo que el expandir un programa de donaciones para los restaurantes, cuestión que ya había aprobado el gobernador para apoyar a los pequeños negocios; provee una oportunidad única para buscar una solución basada en la unidad de votos demócratas y republicanos que favorezca a propietarios y trabajadores sin que haya sectarismos y divisiones odiosas. “Una tarea que todos debemos enfrentar unidos,” como dijo el Dr. Fauci.


Ciudadanía espera cheque de ayuda

El senador Blumenthal dijo cuando se reunió con los propietarios afroamericanos de pequeños negocios de Connecticut (¿y los latinos?), que se esperaba “para pronto/rápido” los 900 billones de billetes de ayuda federal para aliviar el sufrimiento producido por el Covis-19 que esperamos que vaya con el innombrable el miércoles 20 de enero. “Esperamos que este paquetito incluya un seguro federal de desempleo, un alto a los desalojos de inquilinos y una pausa extendida en el pago de deudas de prestamitos estudiantiles también denominados la “hipoteca odiosa.” También vendría una ayudita llamada Paycheck Protection Program para ayudar a los restaurantes,” dijo el flaco buena gente.

“Estamos progresando,” anuncia el senador.


Concejales del Partido de las Familias Trabajadoras

Como los activistas modelos del año 2020, nuestro equipo de Puntillazos reconoce a los dos concejales del Partido de las Familias Trabajadoras de Connecticut que han sido los únicos a los que se les ha visto la faz en esfuerzos por informar a la comunidad acerca de la importancia del Censo que habría que repetirlo dado los villanos esfuerzos del que “se tiene que ir” por dejar fuera de la contabilidad a millones latinos y afroamericanos. Wildaliz Bermúdez y Joshua se han destacado respondiendo a los pedidos de información de la comunidad y defendiendo los derechos de los inquilinos y los mas desposeídos, dijo Mamerto a quien acompañaban Don Felo, Felito, El Espectro, y la Doctorcita quienes a su vez le desean a todos nuestros lectores unas Fiestas de Fin de Año en familia, Paz y Serenidad. ¡Que Dios nos los bendiga!

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top