Publicidad

Columnistas

“Toys for Tots” entrega doce mil juguetes a los niños

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. La mundialmente conocida organización de los marinos llamada “Toys for Tots”, logró colectar y entregar doce mil juguetes a los niños de la ciudad, en esta ocasión los niños hispanos fueron agasajados en forma directa cuando sus padres, enviados por los trabajadores del sistema público del Estado, los enviaron a retirar a ellos en forma directa.

Desde el sótano de la iglesia de Saint Mary de Elm Street, George Ducan, presidente de Toys for Tots y su legión de voluntarios, que incluye las autoridades del Estado, militares y la comunidad laica; después del Día de Acción de Gracias (Thanksgivin) se dieron a la tarea de colectar, día con día, las cajas de juguetes de los puestos de distribución colocados alrededor de la ciudad y pueblos aledaños.

Este año, para sorpresa de los marinos, la gente se volcó en donar y hubo regalos extras para las familias. Un experimento que nunca, en sus 28 años de correr el programa, habían explorado. 

Acorde con George Ducan, decidir que este año las familias de la comunidad vengan a retirar los juguetes en forma directa fue tomada debido a que varias organizaciones comunitarias NO pudieron realizar sus entregas acostumbradas debido a la pandemia. 

Familias que fueron llamadas por parte de los trabajadores de las escuelas públicas y de las mismas organizaciones comunitarias que enviaron su lista de niños a los marinos. 

Otra de las ventajas de este año fue que los marinos recibieron el apoyo de funcionarios del Gobierno que se dieron a la tarea de cargar, organizar y clasificar los juguetes. Lo que dio la oportunidad de que se entregue a grupos que antes no se habían podido dar. 

Por ejemplo, Jenny Reinoso, de la oficina del Senador Richard Blumenthal, estuvo de voluntaria los siete días a la semana, y ella decidió entregar juguetes extras a las familias hispanas y a programas educativos donde hay niños de minorías étnicas.

Jenny y sus voluntarios,  le dieron un respiro a los marinos cuando entregaron juguetes a familias de Cove Avenue, Stillwater y de East Main Street. Así como regalos extras a Intempo y al Comité Cívico Ecuatoriano de Stamford.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top