En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Columbus Crew Campeón de la MLS 2020

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Columbus Crew, logra su segundo título en la Copa MLS 2020, al derrotar al Seattle Sounders 3-0, equipo que venía a defender el título del 2019; pero que en esta final se encontró un rival fuerte en el Estadio Mapfre de su ciudad.

Pese a que ha sido un año muy complicado por el virus, la MLS ( Major League Soccer), continuo con su calendario aplicando todas las normas protocolarias de bioseguridad para proteger la vida de los jugadores, cuerpo técnico, autoridades y personal de la logística. Hoy al finalizar este torneo, no solo es el triunfo del Columbus Crew, sino también de todos los que hicieron posible que este torneo tuviera un campeón bajo todos los problemas que nos dio el 2020.

Pues bien, ahora si hablemos del equipo campeón, que, con un futbol ordenado, practico y de gran verticalidad, sumo sortear e imponerse a sus rivales en cada partido. El hombre clave en este onceno para mí, fue Lucas Zelarayan, el argentino que brillo no solo por su cuota creadora, sino también porque le aporto en entrega, liderazgo y aparte de eso, le sumo goles. Su partido es casi perfecto, tuvo dos goles y la asistencia para que el ex-New York Red Bulls, Derrick Etienne Jr, anotara al minuto 31, y sellara así el titulo para el elenco de Ohio, que pudo celebrar con sus aficionados que pudieron ingresar al estadio.

 El volante argentino que llego esta temporada de los Tigres de México sabía que tenía un reto muy importante en esta MLS (Major League Soccer), y especialmente con su equipo. Llegaba porque había la necesidad de un hombre que se echara el equipo al hombro como se dice en el ambiente popular, un hombre con ideas, con un futbol claro, que le diera la pausa, y, por ende, hiciera que el equipo reaccionara y se volviera más agresivo en su zona de ataque. Todo esto lo tenía Zelarayan en su mente y en sus botines. Fue un hombre grande en todo el terreno de juego, no solo dirigió dentro del terreno de juego, sino que apoyo en la marca, recupero balones en la zona medular y con sus pases perfectos le dio la salida al equipo. Hacía mucho tiempo no había visto un jugador tan completo como Lucas. Se merece no solo el premio al mejor jugador de la cancha, sino también al MVP (el jugador más valioso de la liga) de la liga en este 2020.

La celebración de este segundo título estuvo por todo lo alto, ya que venían de una sequia de más de 12 anos esperando un título. Caleb Porter, el técnico que le dio este segundo título se mostro un poco tensionado durante toda etapa final, ni si quiera celebraba las anotaciones de sus muchachos, sino que, en cada jugada, estaba al tanto de su sistema táctico, y de que sus jugadores se mantuvieran enfocados en el partido, y sin descuidar el objetivo que era ganar para poder celebrar.

Porter, mantuvo siempre su mismo sistema táctico (4-2-3-1), ademas tuvo que hacer dos variantes antes de este partido porque hubo casos positivos por Covid, y utilizo a Aidan Morris y Derrick Etienne Jr. en el lugar de los ausentes.

Esta fue la base del equipo que logro el titulo ante Seattle Sounders: Arquero: Eloy Room, Defensas: Harrison Afful, Jonathan Mensah, Josh Williams, Milton Valenzuela. Volantes: Aidan Morris, José Artur de Lima Junior, Luis Díaz, Lucas Zelarayán, Derrick Etienne Jr., Delantero: Gyasi Zardes. Esta formación táctica, fue la del éxito, hubo partidos que tuvo que ajustar algunas posiciones, hacer cambios obligatorios y rearmar algunos detalles técnicos, pero siempre mantuvo este trabajo, este proceso y además la confianza en los jugadores, fue la base de este segundo título den la liga.

Y por último se sabe, que este partido fue el cierre del Estadio Mpafre, ya que el Columbus Crew, se mudará a un nuevo estadio de fútbol el próximo año, y no hay mejor manera original para darle la bienvenida a la MLS 2021, que con un triunfo en el 2020. En este viejo estadio también se perdieron los playoffs en 2019, pero estuvieron en la carrera Supporters ’Shield, durante gran parte de este año, hasta que las lesiones se cobraron su precio. Incluya los casos de COVID-19, durante la postemporada, y muchas cosas más que iban en contra del equipo de Caleb Porter.

Aquí están los equipos que más han ganado título en la MLS durante estos 25 años.

Cinco títulos: Los Angeles Galaxy, sin lugar a duda un equipo exitoso en la liga.

Cuatro títulos: D.C. United, quien en los últimos torneos ha venido bajando su calidad futbolística.

Dos títulos: Houston Dynamo, San Jose Earthquakes, Sporting Kansas City y Seattle Sounders.

Un título: Atlanta United FC, Chicago Fire, Colorado Rapids, Columbus Crew, Portland Timbers, Real Salt Lake y Toronto FC.

Así despedimos este sorpresivo año, en lo que se refiere al torneo de la Copa MLS 2020; no sabemos cuándo podremos volver a visitar nuestros estadios locales como el Red Bull Arena, El New York Yankees, el Estadio Pratt  & Whitney y el Estadio Dillon entre otros. Lo importante es mantener la seguridad de la salud de todos los aficionados, jugadores, técnicos, directivos y del mundo entero.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top