Publicidad

Columnistas

Columnistas

CVS Health lanza el programa de vacuna COVID en centros de atención a largo plazo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CVS Health planea ayudar a vacunar a millones de residentes y personal en centros de atención a largo plazo en todo el país, incluso en Connecticut, anunció la compañía.

Esta noticia llega pocos días después de que Connecticut comenzara a vacunar al personal y a los residentes en los centros de atención a largo plazo el viernes. Connecticut fue uno de los cuatro estados seleccionados para comenzar las vacunas en los hogares de ancianos antes del lanzamiento nacional del lunes.

Los equipos de CVS Pharmacy administrarán vacunas contra el virus a partir de esta semana en centros de casos a largo plazo en 12 estados, incluido Connecticut. El 28 de diciembre, CVS Health ampliará su proceso de vacunación para comenzar en otros 36 estados y el Distrito de Columbia. Las vacunas de CVS Health comenzarán en Puerto Rico el 4 de enero de 2021.

“La vacunación de una de nuestras poblaciones más vulnerables es el último hito en nuestra respuesta pandémica multifacética, que incluye realizar pruebas del virus a más de 10 millones de personas desde marzo”, dijo Karen S. Lynch, vicepresidenta ejecutiva de CVS Health, en un comunicado.

La compañía dijo que espera vacunar hasta 4 millones de residentes y personal en más de 40.000 centros de atención a largo plazo a través del programa.

“Estoy agradecido por los esfuerzos hercúleos de todos los involucrados, incluidos nuestros profesionales de la salud que se desplegarán en todo el país para brindar tranquilidad a los residentes, el personal y sus seres queridos de las instalaciones de atención a largo plazo”, Larry J. Merlo, presidente y director ejecutivo de CVS Health, dijo en un comunicado.

Los equipos de CVS Pharmacy realizarán tres visitas a cada centro de atención a largo plazo para asegurarse de que todo el personal y los residentes hayan recibido ambas dosis de la vacuna. CVS Health dijo que espera completar las vacunas en los centros de atención a largo plazo en aproximadamente 12 semanas.

CVS Health dijo que este programa de vacunas es un precursor de cuando las dosis de vacunas están disponibles en todas las ubicaciones de CVS Pharmacy en todo el país. Cuando llegue el momento, las vacunas se ofrecerán con cita previa solo a través de la aplicación CVS Pharmacy o en CVS.com. También se anunciará un número 800 para quienes no tengan acceso en línea.

Cuando se ofrezcan vacunas en la tienda, el personal de CVS tendrá la capacidad de administrar entre 20 y 25 millones de inyecciones cada mes, dijo la compañía.

“La eventual disponibilidad de las vacunas COVID-19 en comunidades de todo el país nos acercará un paso más a superar el desafío de salud más importante de nuestra vida”, dijo Lynch, quien se convertirá en presidente y director ejecutivo de Aetna el 1 de febrero de 2021.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top