Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Reeligen a Yesenia Rivera para continuar al frente de la Junta Escolar de New Haven

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Thomas Breen

Yesenia Rivera ganó abrumadoramente la reelección para servir otros cuatro años en la Junta de Educación, con una diversa gama de partidarios elogiando su ética de trabajo y compromiso con las escuelas públicas locales, y un puñado de críticos criticando su voto de verano para reanudar las clases en persona durante la pandemia.

La Junta de Asambleístas tomó esa votación de reelección el lunes por la noche durante su reunión bimestral más reciente.

Con una abrumadora mayoría de votos a favor, los concejales dieron su aprobación final a la reelección de Rivera por parte del alcalde Justin Elicker para servir en la Junta de Educación hasta el 31 de diciembre de 2024.

Rivera, directora de un programa de cuidado infantil en la escuela, ha estado en la Junta de Educación desde que el ex alcalde Toni Harp la eligió para ocupar un asiento vacío a principios de 2019. Se ha desempeñado como presidenta de la junta desde enero.

Una audiencia del comité a fines de noviembre sobre la reelección de Rivera vio a los asambleístas interrogar a la presidenta de la junta escolar por lo que describieron como reuniones caóticas e indisciplinadas de la Junta de Educación bajo su liderazgo. Le preguntaron sobre todos los estudiantes que quedaron atrás gracias a la educación en línea y le pidieron que mejorara las comunicaciones entre la junta escolar, la Junta de Asambleístas y vecinos, padres y estudiantes necesitados.

El lunes pasado por la noche, la mayoría de los asambleístas que hablaron sobre la reelección de Rivera repitieron muchas de las palabras que muchos miembros de la comunidad compartieron durante la sección de audiencia pública de la reunión del comité de noviembre.

Al leer  un párrafo presentado por el ex miembro de la junta escolar Carlos Torre, Fair Haven Alder José Crespo describió a Rivera como honesta,  justa, emocionalmente madura y decidida, y una “persona  excepcionalmente confiable y conocedora”.

“Conozco a la Sra. Rivera desde hace algunos años y puedo dar fe de su dedicación a las Escuelas Públicas de New Haven y la juventud de New Haven”, coincidió el asambleístas de Westville, Adam Marchand. “Ella es inteligente. Ella trabaja duro. Y está comprometida con el objetivo de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de triunfar “.

La asambleísta de Hill,  Evelyn Rodríguez señaló que Rivera es la única hispana  en  la junta escolar, que sirve a un cuerpo estudiantil que es más del 45 por ciento hispano. Rivera se crio en New Haven. Se graduó de Hill Regional Career High School y Albertus Magnus College. Y sus tres hijos están o han pasado por el sistema de escuelas públicas.

“Insto a mis colegas a que le den la oportunidad de hacer un mejor trabajo, si creemos que no está haciendo el trabajo que nos gustaría que hiciera”, dijo  Evette Hamilton asambleísta de Edgewood. “Dale la oportunidad”.

 Ernie Santiago, asambleísta dijo lo mismo. “Todos cometemos errores”, dijo en defensa del voto de Rivera en apoyo de comenzar el semestre de otoño con un modelo híbrido de aprendizaje en persona y en línea, en contraposición al modelo solo en línea que finalmente prevaleció por una votación de 4-3 en la junta escolar, Santiago señaló que todos los demás distritos escolares en el estado, a excepción de New Haven, tuvo alguna forma de educación en persona este otoño.

“Solo dale la oportunidad de mejorar”, dijo. “Estoy completamente seguro de que hará un gran trabajo”.

Los únicos dos asambleístas que hablaron en contra de Rivera antes de que la junta completa votara por voz fueron  Honda Smith, asambleísta de West Rock / West Hills y Kim Edwards de Newhallville.

Ambos críticos se concentraron en el voto de Rivera para tener algún tipo de educación en persona este otoño como base para su oposición a su reelección.

“No se basa en el género, la etnia o la raza”, dijo Edwards sobre su voto por el “No”. “Se basa simplemente en las decisiones que no se han tomado. Decisiones basadas en la vida o la muerte. En medio de una pandemia, donde nuestros niños corren un alto riesgo y los escolarizados fueron votados para estar abiertos, tengo un problema con eso “.

Smith estuvo de acuerdo. Ella desaprobó el voto de Rivera para “reabrir la escuela durante la pandemia”. Y criticó a Rivera por contratar a un bufete de abogados externo para investigar las acusaciones de que su compañero de la Junta de Educación, Darnell Goldson, acosó al director financiero de NHPS, Phillip Penn, por una disputa sobre un contrato escolar. “Tenemos que proteger a los contribuyentes”, dijo Smith.

Rivera respondió a esas críticas durante la audiencia del comité afirmando que tenía la obligación legal de investigar la denuncia, ya que fue presentada por un empleado del sistema escolar.

En última instancia, los votos de “yay” superaron en número a los votos de “no”, lo que envió a Rivera de regreso por otros cuatro años en la junta escolar.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top