Publicidad

Columnistas

EEUU: Nada de dulces ni pasteles para menores de 2 años

Fotografía de archivo del 21 de octubre de 2020 de la ciudadana suiza Valentina Frey dando pecho a su hija, Charlotte Katharina, en el salón Paulo VI del Vaticano, durante la audiencia general semanal del papa Francisco. (AP Foto/Gregorio Borgia)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los padres de familia en Estados Unidos tienen ahora una razón más para negarles dulces, pasteles y helados a sus hijos antes de que cumplan dos años: las principales directrices dietéticas del gobierno para bebés y niños pequeños, publicadas el martes, recomiendan alimentar a los niños menores de dos años sólo con leche materna durante al menos seis meses y sin azúcar añadida.

Los departamentos de Agricultura y de Salud de Estados Unidos publican las pautas dietéticas cada cinco años. El gobierno las usa para establecer estándares para los almuerzos escolares y otros programas.

“Nunca es demasiado pronto para empezar”, afirmó Barbara Schneeman, nutricionista de la Universidad de California en Davis. “Hay que hacer que cada bocado cuente en esos primeros años”.

Las nuevas pautas, sin embargo, no llegaron al grado de avalar dos recomendaciones clave de los científicos que asesoran al gobierno. Esos asesores dijeron en julio que todos los habitantes del país deberían limitar su consumo de azúcar agregada a menos del 6% de las calorías y que los hombres que toman bebidas alcohólicas deberían limitarse a una bebida por día.

En cambio, las pautas refrendaron consejos anteriores: limitar el azúcar agregada a menos del 10% de las calorías por día después de los 2 años de edad. En cuanto a las bebidas alcohólicas, el gobierno recomendó nuevamente que los hombres se limiten a no más de dos bebidas por día, el doble de lo recomendado para las mujeres.

“No creo que hayamos terminado con el tema del alcohol”, dijo Schneeman, quien presidió un comité que asesora al gobierno sobre las pautas. “Hay más que debemos aprender”.

___

La periodista de The Associated Press Marion Renault en Rochester, Minnesota, contribuyó para este despacho

___

El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top