En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Hispano es condenado por operar una banda de traficantes de drogas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WATERBURY. John H. Durham, Fiscal para el Distrito de Connecticut, anunció que Roney Sosa, de 24 años de edad, residente de Waterbury, fue sentenciado por la jueza del distrito Vanessa L. Bryant en Hartford, a 87 meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada, por su papel en una red de tráfico de heroína y fentanilo.

De acuerdo con documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, una investigación realizada por la Fuerza de Tarea de la DEA New Haven y el Departamento de Policía de Waterbury reveló que Néstor Sosa-Ortiz operaba una organización de tráfico de drogas con sede en Waterbury que recibía grandes cantidades de heroína y fentanilo de proveedores en Connecticut y Nueva York y distribuyó los narcóticos por todo el condado de New Haven.

La organización utilizó un apartamento ubicado en 330 Bishop Street en Waterbury para almacenar cantidades de kilogramos de heroína y fentanilo, y para procesar y empaquetar las drogas para la venta callejera.

El 18 de mayo de 2020, Néstor Sosa-Ortiz fue arrestado en la ciudad de Nueva York por un cargo federal separado de tráfico de heroína y fentanilo. En esa fecha, las fuerzas del orden interceptaron una transacción de drogas planificada e incautaron aproximadamente dos kilogramos de fentanilo y dos kilogramos de heroína.

 Roney Sosa condujo un vehículo separado, que contenía un apartamento oculto vacío que podría usarse para transportar narcóticos, hasta el lugar de la transacción de drogas planificada, pero no fue arrestado en ese momento.

Mientras estuvo detenido en espera de juicio en el caso de New York, Nestor Sosa-Ortiz continuó controlando su red de drogas mientras estaba encarcelado a través de teléfonos celulares de contrabando para comunicarse con Roney Sosa y otros co-conspiradores.

 Sosa procesaba y empaquetaba narcóticos regularmente en el apartamento de Bishop en nombre de la organización.

Roney Sosa y varios coacusados fueron arrestados el 29 de octubre del 2019. En esa fecha, los investigadores ejecutaron cinco órdenes de registro y confiscaron aproximadamente seis kilogramos de presunta heroína / fentanilo, aproximadamente 100.000 bolsas de presunta heroína / fentanilo empaquetadas para distribución en la calle, aproximadamente 1.000 pastillas de fentanilo disfrazadas de pastillas de Percocet, un arma de fuego y aproximadamente 50.000 dólares en efectivo.

El 9 de junio del 2020, Sosa se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir un kilogramo o más de heroína y 400 gramos o más de fentanilo. Actualmente se encuentra detenido. Sosa-Ortiz se declaró culpable y espera sentencia.

Esta investigación está siendo realizada por la Fuerza de Tarea de New Haven de la Administración de Control de Drogas y el Departamento de Policía de Waterbury. El grupo de trabajo de la DEA en New Haven incluye participantes del Servicio de Alguaciles, el Servicio de Impuestos Internos – División de Investigación Criminal, y los Departamentos de Policía de New Haven, Hamden, West Haven, North Haven, Branford, Ansonia, Meriden, Derby, Middletown, Naugatuck y Waterbury. .

El caso está siendo procesado por las fiscales federales adjuntas Jocelyn Courtney Kaoutzanis y Lauren Clark a través del Programa de Fuerzas de Trabajo para el Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF). 

La OCDETF identifica, interrumpe y desmantela a los narcotraficantes, lavadores de dinero, pandillas y organizaciones criminales transnacionales a través de un enfoque dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia que aprovecha las fortalezas de las agencias policiales federales, estatales y locales. Puede encontrar información adicional sobre el programa OCDETF en https://www.justice.gov/

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top