Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Apresan a supuesto miembro de una red de robo de vehículos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

(LVH) Un hombre de Nueva York de 24 años fue acusado formalmente por su papel en una red de robo de vehículos que opera en Connecticut y Nueva York, anunciaron los fiscales federales el martes.

Josepher Y. Cartagena, de Bronx, N.Y., está acusado de ser miembro de un grupo, que se cree es responsable del robo de más de 40 vehículos en Connecticut, Nueva York y otros lugares.

Se estima que el valor de la propiedad robada es de “millones de dólares”, dijeron los fiscales.

La acusación de cinco cargos fue anunciada por John H. Durham, fiscal federal de Connecticut, y David Sundberg, agente especial a cargo de la División de New Haven del FBI.

Cartagena ha sido detenido desde su arresto el 23 de diciembre. Se presentó el lunes por videoconferencia ante la juez magistrada estadounidense Sarah A.L. Merriam y se declaró inocente.

“Como se alega en documentos judiciales y declaraciones hechas en la corte, el FBI, la Policía Estatal de Connecticut y los departamentos de policía en Connecticut y Nueva York han estado investigando una red de robo de autos que, durante al menos los últimos seis meses, ha estado realizando robos coordinados de concesionarios en Connecticut y en otros lugares, a menudo llegando a múltiples ubicaciones en una noche ”, según un comunicado de la oficina de Durham.

“Los miembros del grupo conducen desde Nueva York a Connecticut, fuerzan la entrada a los concesionarios de automóviles, roban llaveros de vehículos y los utilizan para identificar y robar vehículos. Los miembros del grupo también han asaltado tiendas de teléfonos móviles ”, dice el comunicado.

Según la acusación, Cartagena robó un Jeep Gladiator Rubicon 2020 de una residencia en Danbury y transportó el vehículo a Nueva York el 28 de julio.

Al día siguiente, Cartagena y otros irrumpieron en un concesionario de automóviles en Milford y robaron varios llaveros y un Jeep Grand Cherokee 2019, que condujeron a Nueva York, según la acusación.

El 31 de julio, los miembros del grupo regresaron al concesionario de Milford y usaron uno de los llaveros robados para robar un Jeep Grand Cherokee Overland 2020, según la acusación.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top