Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Decenas de miles de desempleados de Connecticut se beneficiarán de la ayuda pandémmica

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, Connecticut (AP) – Los funcionarios de Connecticut estiman que decenas de miles de residentes se beneficiarán financieramente de la última legislación federal de ayuda pandémica, incluidos más de 30,000 que estaban en riesgo de perder la asistencia pandémica para los desempleados.

El Departamento de Trabajo del estado anunció el martes que aproximadamente 35,000 residentes que participan en el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico, que ayuda a quienes no reciben los beneficios de desempleo tradicionales, obtendrán 11 semanas más de beneficios. Otras 29,000 personas que participan en la Compensación por desempleo de emergencia pandémica, generalmente trabajadores que han agotado sus beneficios regulares del seguro de desempleo estatal, también obtendrán una extensión de beneficios de 11 semanas.

Mientras tanto, se espera que todos los reclamantes reciban $ 300 adicionales por semana durante un máximo de 11 semanas, a partir de mediados de enero, en el marco del nuevo programa federal de compensación por desempleo pandémico.

“Este es un alivio muy necesario para los residentes desempleados de Connecticut”, dijo el comisionado del Departamento de Trabajo, Kurt Westby, en una declaración escrita. “Solo los programas PUA y PEUC cubren a 64.000 personas, más de la mitad de las cuales perderían los beneficios por completo sin una acción federal”.

Las agencias laborales estatales como la de Connecticut ahora están esperando la orientación del Departamento de Trabajo de los EE. UU. Antes de poder implementar muchas de las nuevas disposiciones relacionadas con el desempleo en la legislación federal. Dado que los programas existentes se están ampliando, el Departamento de Trabajo de Connecticut no espera retrasos importantes. Sin embargo, la agencia no puede comenzar a implementar los cambios sin la guía federal.

Las actualizaciones sobre el calendario de estos programas se publicarán en el sitio web de la agencia.

Los funcionarios de Connecticut también se enteraron de que el “programa de trabajo compartido” del estado continuará siendo financiado en su totalidad por el gobierno federal, según la nueva legislación. La iniciativa ayuda a las empresas a prevenir despidos permitiéndoles reducir temporalmente las horas de trabajo de los empleados y utilizar beneficios parciales de desempleo para compensar los salarios perdidos de un trabajador.

Hasta el martes, había 767 nuevos casos confirmados o probables de COVID-19 en Connecticut y 20 muertes más asociadas a COVID desde el lunes, para un total de 5,924. El número de hospitalizaciones aumentó de siete a 1.226. Los condados de New Haven, Hartford y Fairfield tienen la mayor cantidad de hospitalizaciones en el estado.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top