En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

EEUU sanciona a jueza y fiscal venezolanos en caso Citgo

Nashville: Novia de autor de explosión alertó sobre bombas
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MIAMI (AP) — El gobierno del presidente Donald Trump impuso sanciones a la jueza y al fiscal venezolanos detrás de la condena por cargos de corrupción a seis ejecutivos petroleros estadounidenses.

Los seis empleados de Citgo, con sede en Houston, fueron convocados a Caracas poco antes del Día de Acción de Gracias en 2017 para supuestamente asistir a una reunión de negocios. Una vez allí, fuerzas de seguridad fuertemente armadas y enmascaradas sacaron a los ejecutivos de la sede de la empresa matriz de Citgo, la petrolera estatal PDVSA, y los acusaron de promover una propuesta nunca ejecutada para refinanciar unos 4.000 millones de dólares en bonos de Citgo a cambio de una participación del 50% en la empresa como garantía.

Los hombres, cinco de los cuales tienen ciudadanía estadounidense, fueron declarados culpables el mes pasado y sentenciados a entre 8 y 13 años de prisión. El presidente venezolano Nicolás Maduro los acusó de “traición”.

Presidiendo el juicio estuvieron la jueza Lorena Cornielles y el fiscal Ramón Torres, quienes como resultado de la acción del miércoles no podrán hacer negocios en Estados Unidos y se les incautará cualquier cuenta bancaria o propiedad allí.

“La detención y sentencia injustas de estas seis personas de Estados Unidos demuestran aún más cómo la corrupción y el abuso de poder están profundamente arraigados en las instituciones de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. “Estados Unidos mantiene su compromiso de proteger a sus ciudadanos y de penalizar a quienes contribuyen a la usurpación del poder del régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela”.

Los seis hombres son Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira.

“Acabamos de pasar una cuarta Navidad sin nuestro ser querido, Tomeu”, dijo la familia Vadell en un comunicado. “Es triste ver más sufrimiento por todo esto, pero estas sanciones son consecuencia directa de que la jueza y el fiscal condenen a hombres inocentes y prolonguen su toma de rehenes”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top