Publicidad

Columnistas

Lamont: CT lidera el noreste en tasa de distribución de vacunas COVID

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

(LVH) El gobernador Ned Lamont dijo el miércoles que las hospitalizaciones se han reducido en un 59. Dijo que la tasa de positividad general del estado se mantiene ligeramente por debajo del 6 por ciento, y dijo que ha sido “bastante estable durante el último mes”.

“Esas son buenas noticias”, dijo.

“Lo estamos haciendo bien porque mantenemos la guardia alta”, dijo el gobernador durante una conferencia de prensa el miércoles.

Con la noticia el miércoles de que una cepa mutada del coronavirus había llegado a Estados Unidos, Deidre Gifford, comisionada del Departamento de Salud Pública del estado, dijo que Connecticut puede prepararse para la probable llegada de la cepa si continúa siguiendo las pautas de salud pública.

“Usar una máscara, evitar reunirse con personas fuera de nuestro hogar, mantener la distancia física de las personas cuando están juntos, son las mismas estrategias que hemos estado aplicando durante la pandemia”, dijo Gifford.

Como Lamont mencionó sobre la cepa mutada a principios de semana, Gifford dijo, “no nos sorprenderá si la encontramos aquí”.

Hizo hincapié en que no hay indicios de que las vacunas contra el virus sean ineficaces contra la cepa mutada. Dijo que la nueva cepa no enferma más a las personas y no las hace más propensas a ser hospitalizadas, pero dijo que probablemente sea más contagiosa.

“Es solo un recordatorio para mantener la guardia alta”, dijo Gifford.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top