Publicidad

Columnistas

Residentes de más de 100 hogares de ancianos de Connecticut han completado su primera ronda de vacuna COVID-19

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT.- Más de 100 hogares de ancianos están en camino de completar la primera ronda de vacunas COVID-19 para fin de año, poniendo al alcance el objetivo del estado de completar la primera ronda de vacunas en las 213 instalaciones para mediados de enero.   

La campaña de vacunación en todo el estado es particularmente crítica en los centros de atención a largo plazo del estado, que se han visto muy afectados por el coronavirus. Más de 3.400 residentes de hogares de ancianos han muerto hasta el 22 de diciembre, según datos del Departamento de Salud Pública del estado. Si se incluyen las instalaciones de vida asistida, casi el 70% de las muertes por COVID en el estado ocurren en instalaciones de atención a largo plazo.

Los proveedores entrevistados esta semana dijeron que el proceso ha ido bastante bien y que esperan que más personal decida vacunarse cuando los vacunadores de CVS o Walgreens regresen para la segunda y tercera rondas de la vacuna.

Si bien el estado no ha publicado datos sobre cuántos residentes o empleados de hogares de ancianos ya han recibido la vacuna, varios proveedores dijeron que más del 90% de los residentes a los que se les ofreció la vacuna la recibida.

Sin embargo, los números no son tan altos entre el personal, ya que los proveedores estiman que en algún lugar cercano al 50-60% del personal se ha vacunado.

En Apple Rehab en Middletown, uno de los primeros edificios en recibir vacunas, el 92 por ciento de los residentes fueron vacunados, pero solo alrededor del 40 por ciento del personal, según la vicepresidenta de operaciones de Apple, Karen D’Onofrio.

“Continuamos educando al personal a través de conversaciones individuales y llamadas de zoom. También hemos involucrado a nuestros directores médicos según sea necesario para hablar con el personal sobre la vacunación “, dijo D’Onofrio.” Muchos miembros del personal estaban preocupados por los efectos secundarios y, por lo tanto, están esperando ver el resultado “.

Matthew Barrett, director ejecutivo de la Asociación de Instalaciones de Atención Médica de Connecticut, dijo que no han realizado ninguna encuesta formal, pero que los miembros de su asociación han dicho que el lanzamiento de la vacuna se ha desarrollado sin problemas y que esperan que se vacune más personal.

“En general, lo que va a ganar el día son los hechos y cuando vean que no hay razón para preocuparse por recibir la vacuna y que las personas que cuidan y con quienes trabajan la han tomado y están bien, también lo harán”, dijo Barrett.

Sin preparación: los lapsos en la planificación, la comunicación y la seguridad dejaron expuestos a los hogares de ancianos de Connecticut cuando la pandemia del coronavirus golpeó con fuerza »

Algunos proveedores dijeron que uno de los problemas es el momento de las vacunas. Todos ellos están programados durante el día, lo que dificultan que los trabajadores de los turnos posteriores se vacunen. Barrett dijo que algunos proveedores han comenzado a pagar a su personal por llegar fuera del horario laboral para vacunarse con la esperanza de involucrarse más.

“Estamos descubriendo con el personal que el factor no es únicamente el rechazo, sino hasta cierto punto porque no estaban en las instalaciones o disponibles cuando se llevó a cabo la clínica”, dijo David Skoczulek, vicepresidente de desarrollo comercial de Care Health Network

“Muchos miembros del personal tienen el deseo de recibirlo, por lo que estamos trabajando con ellos para coordinar la participación en otras clínicas. Como resultado, esperamos una mayor participación para las segundas clínicas ”, dijo.

La última de las instalaciones de iCares 11 recibió sus vacunas el martes, antes de lo previsto, un crédito al trabajo “impecable” de los vacunadores de Walgreens, dijo Skoczulek.

“Tener algo tan novedoso con tantas partes móviles que se reproducen una y otra vez sin problemas es realmente impresionante”, dijo Skoczulek.

El gobierno federal firmó un contrato con CVS y Walgreens para vacunar a todos los residentes y el personal de los hogares de ancianos en el país. En Connecticut, las primeras vacunas se realizaron el 18 de diciembre.

A medida que el coronavirus se propaga una vez más en los hogares de ancianos de Connecticut, las instalaciones que se salvaron durante la primera ola están siendo afectadas »

En una conferencia de prensa a principios de esta semana, el gobernador Lamont dijo que esperaba que dos tercios de los hogares de ancianos estuvieran vacunados para fines de esta semana. Si bien el número no es tan alto, los proveedores creen que el estado alcanzará su objetivo de completar la primera ronda de vacunaciones a mediados de enero.

Como parte del contrato, CVS y Walgreens deben regresar a cada instalación dos veces más. La mayoría de los proveedores ya han recibido su segunda fecha de vacunación.

El director de operaciones del estado, Josh Geballe, dijo que las vacunas en las instalaciones de vida asistida podrían comenzar la próxima semana. En la rueda de prensa, Geballe dijo que el martes y miércoles de la semana pasada se realizaron más de 7.000 vacunaciones diarias, lo que pone al estado en posición de poder manejar las 57.000 dosis semanales prometidas por el gobierno federal a principios del próximo año.

“Creo que, en general, el estado ha hecho un trabajo fantástico mejorando”, dijo Geballe. “Per cápita, tenemos un 40% más de vacunaciones ya completadas que en el estado de Nueva York, por ejemplo. En los estados que he visto publicando, lo estamos haciendo muy bien “. (Con información del Hartford Courant)

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top