Publicidad

Columnistas

EEUU alcanza los 20 millones de casos de coronavirus

La enfermera Romina Pacheco desinfecta su equipo después de atender a un paciente de COVID-19 en el Hospital Mission, en Mission Viejo, California, el 21 de diciembre de 2020. (AP Foto/Jae C. Hong)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BALTIMORE (AP) — Estados Unidos alcanzó el viernes los 20 millones de casos de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El país superó la marca menos de una semana después de alcanzar los 19 millones de casos.

Las muertes por COVID-19 también han aumentado y ahora suman más de 346.000.

Estados Unidos representa aproximadamente el 4% de la población mundial, pero ha eclipsado a otras naciones en casos de coronavirus y decesos por esta causa. India y Brasil están detrás con más de 10 millones y 7 millones de casos confirmados, respectivamente.

El aumento se produce mientras las autoridades se apresuran a vacunar a millones de estadounidenses, pero han tenido un comienzo más lento y desordenado de lo previsto.

El presidente electo Joe Biden criticó el martes a la administración de Donald Trump por el ritmo de distribución de las vacunas para el COVID-19 y prometió aumentar la velocidad actual de campaña de vacunación. Sin embargo, Biden reconoció que “aún llevará meses vacunar a la mayoría de los estadounidenses”.

A nivel mundial, se han confirmado más de 83 millones de casos.

LA CARICATURA DE REINALDO

VEA MAS CLASIFICADOS

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top