Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Después de rastrear 84 grupos de coronavirus, los funcionarios de Connecticut encuentran restaurantes y los lugares de trabajo siguen siendo lugares de infección más comunes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT.- Cuando un equipo de funcionarios de Connecticut rastreó 84 grupos de coronavirus hasta sus puntos de origen, encontraron que la gran mayoría de esos grupos provenían de cuatro lugares: restaurantes, lugares de trabajo, hogares e instalaciones de cuidado infantil.

El informe actualizado, de alguna manera, refleja las tendencias descubiertas en el informe de noviembre. En ambos, los restaurantes son el punto de origen más común, los lugares de trabajo el segundo más común y los hogares el tercero más común.

Pero una gran diferencia está en las instalaciones de cuidado infantil. En el tiempo transcurrido entre los dos informes, se disparó el número de grupos que se remontan a las instalaciones de cuidado infantil.

Un equipo del Departamento de Salud Pública de Connecticut ha rastreado 84 grupos de coronavirus. Más de las tres cuartas partes de esos grupos se remontan a cuatro fuentes: restaurantes, lugares de trabajo, hogares y guarderías.

Un equipo del Departamento de Salud Pública de Connecticut ha rastreado 84 grupos de coronavirus. Más de las tres cuartas partes de esos grupos se remontan a cuatro fuentes: restaurantes, lugares de trabajo, hogares y guarderías. (Departamento de Salud Pública de Connecticut)

En noviembre, The Courant informó que solo se habían rastreado cuatro grupos hasta las instalaciones de cuidado infantil. En el momento del informe del estado del 23 de diciembre, se habían rastreado 12 grupos hasta las instalaciones de cuidado infantil, lo que lo convierte en el cuarto punto de origen más común.

De los 15 nuevos grupos incluidos en el informe más reciente del estado, más de la mitad provino de centros de cuidado infantil. Otro tercio de los nuevos clústeres provino de lugares de trabajo. Los dos nuevos conglomerados restantes procedían de restaurantes y de entornos de convivencia de adultos.

Aún así, incluso con solo un grupo recién agregado, los restaurantes siguen siendo el punto de origen más común de los grupos investigados por el estado. Los restaurantes representaron una cuarta parte, o 21, de los 84 grupos. En el informe más reciente, los restaurantes superaron por poco a los lugares de trabajo, que representaron 19 de los 84 grupos.

Después de que el primer informe encontró una alta incidencia de transmisión en los restaurantes, los funcionarios de salud pública del estado señalaron que casi todos los casos eran empleados de restaurantes, específicamente personal “secundario”, como cocineros, en lugar de clientes.

Rastreo de desafíos

El equipo del Departamento de Salud Pública del estado investiga agrupaciones potenciales mediante su aplicación de rastreo de contactos, ContaCT, que se puso en línea en agosto.

Los 84 grupos rastreados no incluyen ningún brote derivado de instalaciones de atención médica o colegios y universidades; esos grupos son rastreados por las propias instituciones, no por el estado.

La Dra. Lynn Sosa, epidemióloga estatal adjunta, dijo en un correo electrónico que los 84 grupos rastreados tampoco incluyen todos los brotes en el estado. Sosa también señaló que el rastreo de contactos no puede determinar definitivamente dónde ocurrió la transmisión, particularmente cuando el virus está lo suficientemente extendido como para que las personas hayan estado en contacto con el virus en más de un lugar.

“Cuando aumenta la propagación en la comunidad, puede ser más difícil identificar las ubicaciones de los brotes”, dijo Sosa. “Al mirar estos datos … es importante no hacerlo en el vacío”.

Sin embargo, incluso con esas advertencias, Sosa dijo que el rastreo de contactos, y los puntos de origen comunes que descubre, es una pieza crucial de la respuesta al coronavirus de Connecticut.

“Investigamos estos brotes para asegurarnos de que podemos detener la propagación del COVID-19 en las situaciones que se nos informan y para saber qué medidas deben tomar las personas en casa y en su lugar de trabajo para limitar la propagación del virus. ”, Dijo Sosa.

Los 84 grupos rastreados por el Departamento de Salud Pública del estado variaron significativamente en tamaño, desde un mínimo de dos casos hasta un máximo de 67 casos.

No todos los grupos son equivalentes. El impacto de cualquier grupo depende de cuántas personas se infecten como resultado.

El número medio de casos de coronavirus en los 84 grupos osciló entre tres casos para grupos derivados de fuentes de viajes nacionales y nueve casos para grupos derivados de lugares de culto.

Pero hubo algunos valores atípicos significativos.

En el grupo de restaurantes más pequeño, solo se identificaron dos casos de coronavirus; en los más grandes se identificaron 16. En el grupo de lugares de trabajo más pequeño, nuevamente solo se identificaron dos casos; en las más grandes se identificaron 67.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top