Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Virus, el presupuesto probablemente dominará una sesión legislativa inusual

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 5 de febrero de 2020, miembros del Senado y la Cámara de Connecticut se reúnen en el Salón de la Cámara para la sesión de apertura en el Capitolio del Estado en Hartford, Connecticut. Los legisladores de Connecticut regresan al estado El edificio del Capitolio el miércoles 6 de enero de 2021, para iniciar una nueva sesión legislativa que se espera que se centre en la continua pandemia de COVID-19 y los desafíos presupuestarios del estado. (Foto AP / Jessica Hill, Flie)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT (AP).- Los legisladores de Connecticut están regresando al edificio del Capitolio estatal, al menos físicamente para el día de la inauguración, para iniciar una nueva sesión legislativa que se espera que se centre en la continua pandemia de coronavirus y los desafíos presupuestarios del estado.

Se están trabajando planes para que los miembros de la Asamblea General enfrenten las frías temperaturas de enero y presten juramento al aire libre en los terrenos del Capitolio el miércoles. Luego votarán las reglas, que aún se están elaborando, para lo que sin duda será una sesión inusual de cinco meses.

“No sabemos cuánto tiempo vamos a estar en esto”, dijo el senador Kevin Kelly, el líder del Senado republicano entrante. “Entonces, está elaborando reglas que son temporales, pero necesarias, y cómo hacer negocios y cómo se verá en un mundo virtual”.

El gobernador demócrata Ned Lamont dijo recientemente que probablemente se dirigirá a los legisladores en su tradicional discurso del día de apertura de manera remota, de manera similar a cómo ha manejado las conferencias de prensa sobre el coronavirus.

Mientras tanto, las primeras reuniones del comité legislativo ya se han programado como reuniones de Zoom, para ser transmitidas simultáneamente en los canales de YouTube recién creados y, en algunos casos, en Connecticut Network o CT-n. Es probable que los legisladores participen en línea desde casa, regresando al Capitolio para votaciones en el piso socialmente distanciadas.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Bob Duff, dijo que los miembros del público probablemente tendrán que iniciar sesión en las audiencias de Zoom para testificar sobre los proyectos de ley. El Capitolio estatal ha estado cerrado al público desde marzo.

“Connecticut es líder en garantizar que escuchemos a todos los que quieran decir algo sobre un tema en particular”, dijo Duff. “Creo que estamos tomando las mejores decisiones que tenemos disponibles actualmente”.

El público también podrá presentar testimonios escritos sobre facturas por correo electrónico.

Al igual que en los años previos a la pandemia, se espera que los legisladores consideren una amplia gama de leyes, desde aumentar el acceso a viviendas asequibles hasta legalizar el uso de la marihuana recreativa por parte de los adultos y las apuestas deportivas. Pero tanto los demócratas, que controlan ambas cámaras de la Asamblea General, como los republicanos están de acuerdo en que la elaboración de un nuevo presupuesto estatal de dos años en medio de una pandemia continua y abordar las consecuencias de gran alcance de la pandemia probablemente serán las principales prioridades.

“Realmente solo deberíamos considerar los problemas relacionados con COVID. Y nuestro presupuesto. Y la economía de Connecticut ”, dijo Kelly, quien espera combatir los planes del gobernador de unirse a una iniciativa climática multiestatal que, según él, aumentará los precios de la gasolina y perjudicará a los contribuyentes que han tenido problemas económicos debido a la pandemia.

Se espera que Lamont presente una propuesta de presupuesto en febrero, que reconoció la semana pasada será “un poco más complicado” dados los desafíos de ingresos creados por la pandemia. La Oficina de Análisis Fiscal no partidista proyecta un déficit de casi $ 30 millones en el presupuesto del fondo general del año fiscal actual; un déficit de $ 757 millones en el año fiscal 2022; $ 1.2 mil millones en el año fiscal 2023; y $ 917 millones en el año fiscal 2024.

Se espera que la salud pública sea una parte clave del plan presupuestario de Lamont. Asegurarse de que haya suficientes recursos para las vacunas y las pruebas es crucial para la economía del estado mientras se recupera de la pandemia, dijo.

También se espera que los legisladores debatan muchos otros temas relacionados con la pandemia, incluidas las reformas de los asilos de ancianos, dada la gran cantidad de muertes relacionadas con el virus y las luchas experimentadas por los trabajadores. El presidente pro tempore del Senado, Martin Looney, demócrata de New Haven, dijo que le gustaría ver un enfoque en los problemas que enfrentan los niños supervisados ​​por el Departamento de Niños y Familias.

Los legisladores también tendrán que decidir qué hacer cuando expiren los poderes pandémicos de emergencia de Lamont el 9 de febrero, incluso si aprueban una legislación que continúe con ciertas restricciones que impuso a través de sus numerosas órdenes ejecutivas.

Además, Duff dijo que los demócratas del Senado planean impulsar la legislación que propusieron originalmente en junio después de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis que promueve la equidad racial en Connecticut. También planean abordar los problemas relacionados con las empresas de telecomunicaciones que interfieren con el tráfico o la velocidad de la web.

“No hay escasez de ideas y problemas. El desafío será cómo funciona todo esto de forma remota ”, dijo Duff.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top