Publicidad

Columnistas

EEUU: Datos de censo para distritos electorales, en febrero

En esta imagen del 11 de agosto de 2020 se ve a una trabajadora del censo federal tocando a la puerta de una residencia en Winter Park, Florida. (AP Foto/John Raoux, Archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Un abogado del gobierno del presidente Donald Trump aseguró el lunes que las cifras utilizadas para decidir el número de bancas en el Congreso que recibe cada estado no estarán listas sino hasta mediados de febrero, en el mejor de los casos.

John Coghlan, asistente adjunto de la fiscalía federal, dijo durante una audiencia judicial que la Oficina del Censo descubrió nuevas irregularidades en los datos del conteo que determinan la asignación de escaños en el Congreso y la distribución de 1,5 billones de dólares del presupuesto federal anual.

De acuerdo con las leyes federales, la Oficina del Censo debe entregar los datos para los distritos electorales antes del 31 de diciembre, pero la dependencia anunció la semana pasada que las cifras no estarían listas. En ese momento, la agencia indicó que concluiría su labor a principios de enero, lo más cerca posible al plazo fijado del 31 de diciembre.

El no contar con las cifras de distribución legislativa antes de que el presidente electo Joe Biden sea juramentado el 20 de enero pondría en riesgo los intentos de Trump de excluir del conteo de asignación legislativa a las personas que viven en Estados Unidos sin autorización.

LA CARICATURA DE REINALDO

VEA MAS CLASIFICADOS

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top