En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Senador de Stamford renuncia, y toma posición con el DOT del estado

Michael Cummo / Hearst Connecticut Media
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

(AP) El senador Carlo Leone, un legislador estatal veterano de Stamford, renunciará a su cargo para asumir un nuevo trabajo en la administración del gobernador demócrata Ned Lamont.

El legislador demócrata de 57 años, que sirvió más de tres mandatos en la Cámara de Representantes del estado antes de ganar el Distrito Senatorial 27 en una elección especial de 2011, trabajará en el Departamento de Transporte, dijo en un comunicado escrito. Hearst Connecticut Media informó que Leone se desempeñará como asesor especial del comisionado del DOT, Joseph Giulietti.

“He tenido la suerte de haber tenido la oportunidad de mi vida de servir tanto en la Cámara como en el Senado, y ha sido un verdadero honor servir a mis electores, la ciudad y el estado”, dijo en un comunicado.

Si bien no está claro qué deberes específicos tendrá Leone, Lamont sugirió que desempeñará un papel en la coordinación de los esfuerzos del estado para obtener fondos federales para el transporte.

“Tengo la sensación de que el transporte y la infraestructura serán una gran parte de lo que ve en Washington en el transcurso de los próximos, digamos, cuatro años. Y quiero asegurarme de que Connecticut esté listo. Quiero asegurarme de que tenemos nuestra estrategia en su lugar. Tenemos nuestro diseño y planes de construcción listos para funcionar ”, dijo Lamont.

Leone fue reelegido para su escaño en el Senado en noviembre. Su renuncia entrará en vigencia al cierre de operaciones el martes. Luego, Lamont tiene 10 días para ordenar una elección especial, que debe realizarse el día 46 después de que se emita la orden judicial.

Leone se ha desempeñado en los últimos años como copresidente del Comité de Transporte de la Asamblea General y vicepresidente del Comité de Ingresos Financieros y Fianzas. Ha apoyado los peajes, incluido el plan más reciente de Lamont para peajes exclusivos para camiones, como una forma de ayudar a generar ingresos para reparar las carreteras y puentes del estado.

Pero es cuestionable si el tema de los peajes resurgirá este año. En febrero, un frustrado Lamont pidió una pausa en una votación planificada para los peajes solo para camiones después de repetidos retrasos de los legisladores.

Veterano de la Fuerza Aérea, Leone obtuvo un MBA de la Sacred Heart University. Trabajó en Xerox Corp. durante 17 años. Más recientemente, ha sido gerente de programas en The WorkPlace, una organización que ayuda a los veteranos sin hogar en el condado de Fairfield.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top