En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Accioncracia, Democracia en acción concepto acuñado en México a favor de la construcción de la Paz

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En los últimos años en la H. Cámara de Diputados y de Senadores, un grupo de activistas por la paz, han promovido con los legisladores diferentes iniciativas de ley de promoción de cultura de paz,  en el Senado de la República por CITAR UN ejemplo propusieron junto con el ex Senador Armando Ríos Piter la reforma al artículo 3° constitucional para adherir la cultura de paz, en la H. Cámara de Diputados con legisladores de diferentes partidos políticos entre ellos: Rafael Yerena Zambrano, Caritina Saenz, Alejandro González Murillo, entre otros.

MEMORIA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Precio $ 80.00
El uso de este material  desarrolla la memoria a corto plazo, puesto que el niño tendrá que recordar el derecho u obligación de cada tarjeta y su escritura . Además se trabaja con la memoria y la percepción visual , ayudando al niño a conocer cuales son sus derechos y obligaciones. Presentación: 40 pzas. Formación Cívica y Ética.
Contacto Manuel Aguilar haceryaprendereduca@gmail.com

Dentro de la gran gestión realizada por más una década, sin olvidar que el día 27 de junio de 2012 en el Senado de la República se dieron cita más de 80 organizaciones de la sociedad civil para aprobar como organismo ciudadano la iniciativa sepultada en el comisión de gobernación presidida por el Gobernador actual de Chihuahua Javier Corral, que establecía la Comisión Nacional Para la Cultura de Paz y la No-violencia, sin olvidar que el Centro de Estudios de Finanzas Publicas de la H. Cámara de Diputados, otorgo a dicho proyecto la cantidad de 193 millones de pesos no era ni el 1% del recurso que se estaba gastando el gobierno federal encabezado por Felipe Calderón para contrarrestar a la delincuencia, ante está negativa los activistas ciudadanos encabezados por diferentes líderes de paz, decidieron aprobarla en uno de los salones del Senado de la República, como organismo ciudadano, con su propia agenda nacional de trabajo, así es como nace la Comisión Nacional Para la Cultura de Paz y la No-violencia “Comnapaz México” y desde esa fecha siguen promoviendo cerca de 20 iniciativas de ley de cultura de paz que le han llamado reforma integral de cultura de paz.

TAPETE SERPIENTES Y ESCALERAS VALORES $ 1000.00
El uso de este tradicional material de serpientes y escaleras a escala gigante, debido a su adecuación en el tema de los valores permite realizar dinámicas en el piso entre varios niños, ayudándolos a reforzar y conocer nuevos valores, a identificar acciones no benéficas en su cívico. Presentación: 1 Tapete,2 Dados. Tamaño Aproximado: Tapete 120 x 150 cm, fichas 5.4 cm Formación Cívica y Ética. Contacto Manuel Aguilar haceryaprendereduca@gmail.com

Ante ese trabajo a nivel nacional que incluso ya es reconocido internacionalmente, han llevado talleres, conferencias, foros y diplomados de cultura de paz para capacitar a líderes y a la sociedad en general en estos temas tan importantes y tan necesarios para hacer frente con una estrategia de corte preventivo a la violencia en México que tantos estrago ha causado.

TARJETAS DIDÁCTICAS VALORES
Precio $ 40.00
Contacto Manuel Aguilar haceryaprendereduca@gmail.com
El uso de estas tarjetas educativas sirven de apoyo visual en la enseñanza de los valores en el idioma inglés a los niños. Además, le servirá como recurso al profesor para reforzar la lectoescritura del idioma inglés y español de diferentes valores, reforzando también los colores y entornos puesto que cada tarjeta es diferente. Formación Cívica y Ética.

Dentro de las exposiciones han denominado una palabra de gran interés para los estudios de paz en el mundo, ya que permite aterrizar la cultura de paz en la sociedad, la palabra es “Accioncracia”, una palabra compuesta de acción y democracia, que significa la participación activa y continua de la ciudadanía en la construcción y fortalecimiento de la paz positiva y al mismo tiempo de la democracia, incluye además la promoción de la ciencia e investigación para la paz, la importancia del derecho humano a la paz, políticas públicas de paz, la equidad de género, los derechos humanos, la participación social y política, la protección del medio ambiente, la mediación y resolución de conflictos, el fomento de periodismo de paz, y la gestión para desarrollar comunidades con economías sustentables y de paz,  con la finalidad de trabajar en redes con la sociedad civil organizada y desarrollar estrategias con las debidas capacitaciones en la comunidades y revertir la violencia por medio de la unidad y la educación para la paz. Llevando acabo la idea de G-localización propuesta por el Regional USA, que se refiere a pensar globalmente y actual localmente.

Dichas estrategias deben de enfocarse en dos vertientes la educación formal e informal. Hoy es tiempo de la ciudadanía organizada en busca de aplicar la Accioncracia que es la única vía para crear responsabilidad en la ciudadanía mexicana y en el mundo, este término fue implementado por primera vez por el maestro en educación para la paz Hiram Valdez Chávez, que dentro de la capacitaciones han inspirado a crear organizaciones civiles de paz y liderazgos en la sociedad mexicana.

ALCANCIA DE VALORES $ 104.00 Contacto Manuel Aguilar 5611708331
ALCANCIA DE VALORES $ 104.00
Contacto Manuel Aguilar haceryaprendereduca@gmail.com
El uso de este material sirve como recurso a la hora del aprendizaje de ética y valores, puesto que se debe meter en la alcancía cada una de las fichas, mientras que cada ficha tiene escrito un valor permitiendo así realizar múltiples actividades reforzando el comportamiento positivo en el niño. Además, de la misma manera podrá reforzar sus conocimientos de colores y matemáticos aprendiendo a contar, Formación Cívica y Ética.

.

El Mtro. Valdez Chávez menciona que la cultura de paz se debe promover en todos los ángulos posibles para hacer frente a los diferentes espirales de violencia que tanto aquejan a México, menciona además que somos responsables de nuestro propio destino y que es importante trabajar en la Accioncracia, para que las generaciones venideras no nos acusen del dejar de hacer y dejar pasar.

LOTERÍA DE VALORES
Precio $ 135.00
La implementación de los valores al juego tradicional de lotería permite estimular la percepción visual, auditiva y espacial, ayuda a la coordinación motriz, trabaja con el desarrollo de la inteligencia, Además este material le permite al niño adentrarse al mundo cívico aprendiendo cuáles son los valores con los que debe cumplir diariamente. Formación Cívica y Ética. Presentación: 6 Tableros y 21 tarjetas
Contacto Manuel Aguilar haceryaprendereduca@gmail.com

LOTERÍA DE VALORES
Precio $ 135.00
La implementación de los valores al juego tradicional de lotería permite estimular la percepción visual, auditiva y espacial, ayuda a la coordinación motriz, trabaja con el desarrollo de la inteligencia, Además este material le permite al niño adentrarse al mundo cívico aprendiendo cuáles son los valores con los que debe cumplir diariamente. Formación Cívica y Ética. Presentación: 6 Tableros y 21 tarjetas
Contacto Manuel Aguilarhaceryaprendereduca@gmail.com

Dentro del gran activismo de la organización civil Comnapaz México, han inspirado a otros líderes sociales en otros países ya que en estos momentos de la historia donde la violencia aqueja principalmente América Latina están replicado el trabajo de la sociedad civil organizada por la paz es por eso que ya existen actualmente: Comnapaz Argentina, Comnapaz Colombia y Comnapaz Brasil.

LOTERÍA LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS $ 160.00
La implementación de los derechos y deberes al juego tradicional de lotería permite estimular la percepción visual, auditiva y espacial, ayuda a la coordinación motriz, trabaja con el desarrollo de la inteligencia, Además este material le permite al niño adentrarse al mundo cívico aprendiendo cuales son sus derechos y deberes. Presentación: 6 Tableros y 21 tarjetas. Formación Cívica y Ética.

TAPETE APRENDIENDO A MANEJAR MI TIEMPO
Precio $ 1000.00
Contacto Manuel Aguilar haceryaprendereduca@gmail.com
CONOCE TUS SENTIMIENTOS
Precio $ 150.00
Divertido material en el que los pequeños, a través de la creatividad, aprenden a dar nombre a los estados de ánimo más habituales en ellos y en las personas de su entorno. También permite que relacionen una cara determinada con el sentimiento al que corresponde.
Contacto Manuel Aguilar1haceryaprendereduca@gmail.com

DOMINÓ ESTADOS DE ÁNIMO
Precio $ 300.00
Contacto Manuel Aguilar haceryaprendereduca@gmail.com

El dominó, al ser un juego sencillo lo convierte en un juego accesible para grandes y chicos, además gracias a su tamaño en grande lo vuelve visualmente más atractivo para el niño favoreciendo su aprendizaje. Este dominó en particular le permite al niño aprender y reforzar sus conocimientos acerca de sus estados de ánimo, su relación entre cómo se escriben y la imagen, mediante este material el niño podra conocer sus emociones, y sentimientos del día a día, además  lo ayudará a reforzar su lecto- escritura y su secuencia, siguiendo las mismas reglas del dominó tradicional.

DOMINÓ JUMBO DERECHOS DE LOS NIÑOS
Precio $ 300.00
El dominó, al ser un juego sencillo lo convierte en un juego accesible para grandes y chicos, además gracias a su tamaño en grande lo vuelve visualmente más atractivo para el niño favoreciendo su aprendizaje. Este dominó en particular le permite al niño a introducirse al mundo cívico aprendiendo cuales son sus derechos siguiendo las mismas reglas del dominó tradicional. Presentación: 28 Pzas.
Contacto Manuel Aguilar haceryaprendereduca@gmail.com

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top