Publicidad

Columnistas

La próxima fase de vacunación incluirá a presos, maestros, trabajadores de supermercados y policías, entre otros

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT.- Un subcomité del grupo asesor de vacunas de Connecticut recomendó el martes que la próxima ola de vacunas contra el coronavirus se asigne a trabajadores esenciales de primera línea, residentes de entornos congregados y personas de 75 años o más.

La fase incluirá maestros, trabajadores de supermercados, policías, trabajadores de servicios de alimentos y trabajadores de saneamiento, así como residentes de refugios para personas sin hogar, prisiones, instalaciones psiquiátricas y hogares grupales.

Sin embargo, el subcomité aún tiene que decidir si la próxima fase también incluirá a los residentes que son menores de 75 años pero tienen condiciones de salud subyacentes que los colocan en alto riesgo de enfermedad grave.

Este gráfico muestra las categorías propuestas de trabajadores que se incluirían bajo la designación de “trabajadores esenciales de primera línea” en la Fase 1B de las vacunas contra el coronavirus.

Este gráfico muestra las categorías propuestas de trabajadores que se incluirían bajo la designación de “trabajadores esenciales de primera línea” en la Fase 1B de las vacunas contra el coronavirus. (Departamento de Salud Pública de Connecticut)

El Subcomité de Asignaciones del grupo asesor de vacunas COVID-19 de Connecticut ha basado hasta ahora sus discusiones en recomendaciones federales. Pero el subcomité es libre de emitir sus propias recomendaciones, se alineen o no con las recomendaciones federales, para el lanzamiento de la vacuna en Connecticut. El subcomité solo emite recomendaciones para el estado; la decisión final sobre el cronograma de distribución de la vacuna está en manos del gobernador Ned Lamont.

Para la primera fase de vacunaciones, conocida como Fase 1A, tanto el Subcomité de Asignaciones como el gobernador siguieron la recomendación federal e instruyeron las primeras vacunas que se administrarán a los trabajadores de la salud y a los residentes de hogares de ancianos. Está previsto que esa fase, que comenzó a mediados de diciembre, concluya a fines de enero.

Los primeros trabajadores de la salud reciben segundas dosis de la vacuna COVID-19, ya que el despliegue de Connecticut se mantiene por delante de otros estados »

Pero para la próxima Fase 1B, el subcomité ha decidido modificar las recomendaciones federales agregando más grupos a la fase. El martes, el subcomité afirmó formalmente la recomendación federal de incluir en la próxima fase a los trabajadores esenciales de primera línea y a las personas mayores de 75 años. Pero el subcomité también decidió agregar residentes de entornos congregados, incluidas las personas que viven en refugios para personas sin hogar y en las prisiones estatales.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top