Publicidad

Columnistas

Mardi Gras en tiempos de pandemia: mucho pastel, poca gente

Pence admite que no tiene autoridad para cambiar elecciones
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NUEVA ORLEANS (AP) — Un carnaval atenuado empieza el miércoles luego que la pandemia de coronavirus puso fin a los atestados bailes y desfiles en las calles que cada año atraen a miles de personas a la ciudad.

La temporada del Mardi Gras siempre comienza el 6 de enero y termina el Martes Gordo, que este año cae el 16 de febrero. Está usualmente marcada por fiestas y desfiles extravagantes donde participantes disfrazados arrojan collares de cuentas y baratijas a la gente aglomerada a los lados de la ruta del desfile.

El coronavirus puso fin a los grandes eventos, pero esto no evitó que los residentes de Nueva Orleans, notoriamente creativos, elaboraran maneras para celebrar la fiesta respetando las normas de distanciamiento social.

El Krewe de Jeanne d’Arc es un club que anualmente rinde homenaje a la caída heroína francesa Juana de Arco con un desfile por el Barrio Francés en el inicio oficial de la temporada de Carnaval. Este año, presenta un “Tableaux de Jeanne d’Arc”, donde los espectadores pasarán en auto junto a varios “tableaux” — un término francés que se refiere a “cuadros vivos” — que incluirá estaciones de juerguistas disfrazados peleando como caballeros, afilando sus espadas y dándose un banquete junto a una gran chimenea con un cerdo rostizándose al fondo.

“La vida habitual se ha ido, así que tuvimos que buscar distintas maneras de hacer las cosas este año”, dijo Antoinette de Alteriis, una de las capitanas del club.

El Phunny Phorty Phellows, un grupo que usualmente se reúne el 6 de enero para marcar el inicio de la temporada con una fiesta de disfraces en un tranvía, también está alterando sus planes. Mientras que multitudes de personas suelen reunirse en el centro donde el tranvía empieza su recorrido para ver al grupo partir, este año se solicitó a la gente que se dispersara a lo largo de la ruta para verlo pasar desde ahí en vez.

Pero la gente todavía podrá comer pastel — roscón de reyes en este caso. El dulce, decorado con los colores oficiales del carnaval — morado, verde y dorado — sólo se come durante estas fiestas, comenzando el 6 de enero.

___

La periodista de AP Stacey Plaisance contribuyó a este despacho.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top