Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

El alcalde New Haven elige a una mujer para jefa interina de la policía

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN. Por segunda vez en una década, una mujer asumirá el mando del departamento de policía de New Haven tras la partida Jefe.

Renee Domínguez asumirá ese papel, de jefa de policía interina, en marzo, cuando el actual jefe Otoniel Reyes se retire para asumir el cargo de jefa de seguridad de la Universidad de Quinnipiac.

Elicker eligió que Domínguez, quien actualmente es subjefe de policía, asumiera el cargo interino para completar el mandato de Reyes, que expira en enero de 2022. Eso significa que el alcalde no tendrá que nominar a un jefe permanente, lo que requeriría la confirmación de la Junta de Asambleístas.

Elicker tomó la decisión después de entrevistar a Domínguez y al capitán Anthony Duff sobre el puesto del jefe.

New Haven nunca ha tenido una jefa permanente. Stephanie Redding se desempeñó como jefa interina durante cinco semanas en 2010 después de que el jefe James Lewis se fuera de la ciudad y antes de que el jefe Frank Limon llegara a la ciudad para reemplazarlo. (Redding no solicitó el puesto permanente).

Domínguez, de 41 años, quería ser policía desde los 8 años. Comenzó a trabajar en la fuerza policial de Newtown mientras aún estaba en la universidad, haciendo malabares con las clases nocturnas y terminando una licenciatura en justicia penal en la Universidad de New Haven mientras asistía a la academia de policía. Se trasladó a New Haven dos años después para estar más cerca de su familia.

En la fuerza de New Haven, se ha desempeñado como policía de patrulla, detective, guardiana de K-9, gerente de distrito y jefa de la unidad de víctimas especiales, entre otros puestos. Ella dirigió la capacitación de oficiales del departamento para evitar arrestar a víctimas involucradas en llamadas de violencia doméstica. Como supervisora ​​en el campo, se ganó la feroz lealtad de los policías de turno y desarrolló relaciones en toda la comunidad.

El presidente de la Junta de Comisionados de Policía, Anthony Dawson, dijo que nombrar a Domínguez como jefe interino cumple con los requisitos de la carta de la ciudad, que identifica al subjefe a cargo de la patrulla como el siguiente en la fila.

“Ha estado haciendo un buen trabajo” como subdirectora, dijo Dawson. “Ella puede manejarlo; ella está calificada “.

Además de brindar continuidad, Domínguez estará preparándose, en cierto sentido, para el puesto de jefe permanente. Si asume el trabajo de jefa de manera más permanente en 2022, tendría que mudarse a la ciudad.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top