Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Grupos progresistas piden a Biden que ‘haga lo grande’ en el alivio del COVID-19 con mayoría demócrata

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más de 100 grupos progresistas, organizaciones laborales y grupos de defensa están pidiendo al presidente electo Joe Biden que utilice la futura mayoría demócrata en ambas cámaras del Congreso para avanzar rápidamente en un importante proyecto de ley de alivio del coronavirus.

En un comunicado que acompaña a la carta, los grupos dijeron que quieren que Biden “use el control demócrata del Congreso para lograr un alivio económico urgente”.

La carta de los progresistas del viernes llega pocos días después de que se proyectara que los candidatos demócratas en las dos elecciones de segunda vuelta del Senado de Georgia ganarían sus elecciones, dando a los demócratas el control de la cámara alta cuando Biden preste juramento el día de la toma de posesión.

También se produce el mismo día que el Departamento de Trabajo dijo que los empleadores estadounidenses recortaron 140.000 puestos de trabajo en diciembre, el primer mes de pérdidas de nómina desde abril.

Los grupos progresistas dijeron que los gobiernos estatales y locales no han recibido ayuda desde la Ley CARES a fines de marzo y que el paquete COVID-19 aprobado en diciembre “no llega lo suficientemente lejos” de lo que el país necesita en este momento y en el futuro.

Los grupos pidieron automáticamente $ 600 por semana en seguro de desempleo complementario, junto con otros programas temporales, hasta que la economía se recupere.

También dijeron que un paquete de ayuda debería incluir controles de estímulo recurrentes que incluyan familias inmigrantes y dependientes adultos. La carta no especificó el monto de los pagos directos, pero los grupos han propuesto desde cheques trimestrales de $ 1,200 hasta pagos mensuales de $ 2,000.

“Un cheque único de $ 600 y once semanas de beneficios por desempleo no durarán mucho para las familias y las pequeñas empresas ni compensarán los meses sin apoyo mientras las familias esperaban que se llegara a un acuerdo”, decía la carta. “Y en particular para las familias negras y morenas que han sido más afectadas por el virus y la recesión, es sólo un pago inicial para comenzar a sacarlas del hoyo”.

La carta fue firmada por grupos como la Federación Estadounidense de Maestros, Center for American Progress, Greenpeace, Indivisible, MoveOn, National Domestic Workers Alliance, People’s Action, SEIU, Sunrise Movement, Working Families Party y Economic Security Project.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top