Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Noticias de Hartford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Declaraciones de Maly D. Rosado acerca de 48 horas que conmovieron a USA

  La presidenta del Concilio municipal de la ciudad capital envió una declaración de prensa refiriéndose a los hechos acaecidos el martes 5 y el miércoles 6 de enero que conmovieron a los Estados Unidos.

  Maly D. Rosado califica a esas 48 horas como “dramáticos cambios que han afectado a nuestra nación.”

  “El martes cinco de enero los ciudadanos del estado de Georgia votaron en una cantidad récord para censurar el mandato presidencial de Donald John Trump eligiendo a los demócratas Jon Ossoff y al reverendo Rafael Warnock como los nuevos senadores en el Congreso de los Estados Unidos. Personalmente deseo reconocer el trabajo el Stacey Abrams y a los organizadores, solicitantes de votos, y voluntarios que permitieron esta victoria,” expresa Rosado.

  Luego, la presidenta demócrata del Concilio agrega que sin embargo el miércoles 6 de enero extremistas atacaron el Congreso y promoviendo el pánico y el terror usando la fuerza y la violencia.

  Agrega Rosado que, “la misma noche del 6 de enero, los legisladores cumplieron con su deber de certificar como presidente de los Estados Unidos a Joe Biden. “Este acto final puso el ultimo clavo al ataúd donde va a quedar una era de retórica inflamatoria y racismo perpetrada por el presidente que más a dividido a esta nación en la historia de los Estados Unidos.”

  “Espero que los demócratas que son ahora los líderes de la Casa de Representantes, el Senado y la Casa Blanca, sean capaces de satisfacer las necesidades de familias sin alimentos, con seguros médicos, viviendas que puedan pagar y trabajos mejor pagados,” agrega la líder del concilio.

  “Espero que en las acciones de las nuevas autoridades prime la intención de incrementar paquetes de pagos de estímulo económico para quienes sean elegibles y envíos adicionales de la vacuna Covis-19 para todos los habitantes de Connecticut,” declaro la líder demócrata.

  “El año 2021 promete ser mejor que el 2020 siempre que tengamos el coraje y la valentía de hacer lo que justo. ¡Juntos Venceremos porque somos MAS! Dios bendiga a la ciudad de Hartford y a los Estados Unidos,” manifestó finalmente la líder demócrata. 

Comunidad puertorriqueña recordó el Dia de Reyes virtualmente

  Por más de tres décadas la Parada de los Tres Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltazar; fue un evento que atrajo a miles de personas que llegaban a las nueve de la mañana al 95 de la calle Park, sede la Asociación de Comerciantes Hispanos, para presenciar el inicio del gran desfile. A los Reyes representados por figuras prominentes de la comunidad, se agregaban delegaciones de escuelas, del Desfile Puertorriqueño de Connecticut, bandas, radioemisoras, la televisión y políticos, incluidos alcaldes y representantes estatales.

  Finalmente, los Tres Hombres Sabios del Oriente salían montados en tres camellos provenientes de una granja de animales exóticos de Danbury y aplaudidos por los vecinos, se dirigían hacia el parque Pope donde en los últimos años en el Centro Recreacional se repartían miles de juguetes para los niños acompañados por adultos.

  Quizás en una oportunidad las condiciones del tiempo en enero no permitieron el desfile, pero por lo general con temperaturas muy bajas, o nieve que aún estaba en las calles debido a recientes nevadas, los Reyes saludaban a los niños que les avivaban desde las ventanas de los edificios de departamentos de la calle Park.

  Como alguien dijo, “ya vendrán días mejores sin pandemia” y los Reyes regresarán.

Primer baby nacido en UCONN John Dempsey Hospital

  La comunidad de esta región dio la bienvenida a Adonis Julius Andrews que nació a las 5:40 de la mañana del primero de enero. El infante peso 7 libras y cinco onzas y su nacimiento estaba programado para dos semanas más, pero hizo su entrada al mundo con dos semanas de anticipación.

  Este hospital está haciendo noticia porque se ha comenzado el proceso de vacunación Covis-19 a los trabajadores de este establecimiento hospitalario.

  También se ha informado que el Hospital esta recibiendo pacientes para todo tipo de servicios y especialidades, incluidos citas de rutinas médicas. El personal del hospital esta sometiendo a los pacientes a cuidadosos procedimientos que aseguren su estado de salud y también la salubridad de sus dependencias.

  Si usted quiere agradecer al personal de este hospital por su trabajo en este periodo de crisis hágalo a través del portal heartbeat@uchc.edu  

Conferencia de prensa en el Capitolio de Connecticut

  Manteniendo la distancia social y usando las mascarillas de seguridad, decenas de personas asistieron este recién pasado lunes 4 de enero a una conferencia de prensa en la que legisladores progresistas y organizadores de la comunidad presentaron 11 recomendaciones para que sean incluidas en la agenda legislativa de la presente sesión. Entre ellas destaca la petición de que se cobre impuestos a personas que ganen mas de 500,000 dolares al año.

  La representante estatal Robyn Porter, demócrata de New Haven que copreside el comité Laboral y de Empleados Públicos manifestó que mas del 50% de los ciudadanos del estado que ganan menos de 53,000 pagan tres veces más impuestos que los acaudalados que ganan más del medio millón de dólares por baño. “Esto no es justo y debe cambiar,” agrego la legisladora.

  En los momentos en que Connecticut enfrenta una enorme baja de ingresos para los próximos tres años fiscales, una gran mayoría de ciudadanos de una clase media que se va empobreciendo, trabajadores y trabajadoras pobres y aquellos que están actualmente desempleados, estarán recibiendo el efecto de impuestos excesivos y los danos financieros que está produciendo la pandemia.

 Hace dos años un grupo de residentes acaudalados propuso que quienes reciban más ingresos económicos paguen más impuestos.    A la medida se ha opuesto el gobernador Ned Lamont y otros legisladores han anticipado que un aumento de los impuestos será una medida muy drástica, especialmente en estos momentos de crisis para la economía.  Por otra parte, Rob Baril, presidente del sindicato SEIU 1199 dijo que el estado necesita apoyar a los trabajadores esenciales en estos momentos de crisis y que han estado sirviendo a los ciudadanos desde el inicio de los tenebrosos días de marzo en que se agudiza la pandemia. También manifestó que muchos de estos trabajadores son personas de color, refiriéndose a afroamericanos y latinos.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top