Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

¿Qué nos trae el futbol en el 2021?

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Se fue el fatal año 2020, y gracias a Dios, hemos podido sobrevivir de esta horrible pandemia, que llegó en su silencio eterno, y como un ladrón que entra por su casa en la oscuridad de la noche, y se lleva todos tus bienes más queridos. Así, llegó este virus, que, de la noche a la mañana, cambió nuestras vidas. Nos deja el dolor de los seres queridos que se llevó sin compasión, de trabajos perdidos, de hospitales en crisis, de escuelas a medio enseñar, de evitar los fuertes abrazos con nuestros familiares y amigos, de encerrarnos en un mundo sin libertad y sin rumbo.

Como sabemos, a principio de marzo del año pasado, todas las ligas del mundo pararon sus actividades por el brote del virus a nivel mundial. Los equipos cancelaron sus presentaciones, lo mismo que los torneos, copas y Juegos Olímpicos. Se apagó la luz no solo para el futbol, sino para el deporte en general. Nos quedamos sin actividades para los niños, los jóvenes y adultos en nuestros propios vecindarios. Desde la ventana se podría ver la soledad en las canchas, potreros y parques. El mundo entró en un silencio sepulcral.

Pero entendemos que todo va a cambiar para el bien de todos, de nuestro país, de nuestra ciudad, de nuestro hogar y en el hogar de todos; con la FE puesta en el todo poderoso que nos ama y nos perdona. Y, es que este 2021, es el año nuestro, de recuperarnos en todo, salud, dinero, amor y el futbol; que fue el espectáculo, que nos acompañó en esta larga cuarentena, y que se volvió amigo hasta del viejo perro, que solo veía las horas pasar en el reloj.

Lentamente comenzaron las ligas a poner en marcha sus respectivos calendarios, siguiendo todos los protocolos pertinentes para conservar la salud y el bienestar de los jugadores dentro y fuera de la cancha. Los franceses se atrevieron a comenzar su liga, y así respectivamente se unieron los alemanes, españoles, italianos, portugueses e ingleses. Luego se reanudaron las ligas en nuestros continentes Centro y Sudamérica.

Para este 2021, hay varios eventos que aun están pendientes como la Copa América 2021, que se efectuará entre dos países (Argentina y Colombia), las eliminatorias mundialistas y los Juegos Olímpicos de Japón 2021. Estos eventos probablemente se efectuarán, pero con otra dinámica diferente SIN PUBLICO. Esta es la parte triste del deporte como espectáculo; no contar con las personas que animan, aplauden, ríen, lloran y se emocionan con sus ídolos en el terreno de juego. Esta ha sido la parte más difícil para el deporte, y muy especial por la relación que existe entre el atleta y el aficionado. Esa conexión de apoyo moral, de soporte y de lealtad, se pierde sin la presencia física del aficionado.

Este año será en el que recuperaremos de nuevo todas esas emociones encontradas, apreciaremos mucho más el esfuerzo del deportista, de los empresarios, de las personas de la logística, de los empleados y de todo aquel, que de una u otra manera, ayuda para la realización de cualquier evento. Este año, ya comenzamos a ver una vez más, como las ligas del futbol mundial, comenzaron a traer público a sus estadios, con todos los protocolos necesarios de bioseguridad, protegiendo a los mismos aficionados, jugadores, árbitros y personal de seguridad.

Se dice que esto lo harán gradualmente y que seguirán monitoreando todos los eventos que sucedan con el virus en los estadios. Sabiendo que las vacunas ya comenzaron a ser aplicadas a las personas, se espera que en varios meses el virus comience a mermar su peligrosidad y su contagian. A esto le están apostando todos los empresarios del futbol mundial.

Por el momento sigamos disfrutando de este 2021, y del espectáculo que nos brinda la Liga Española con los casos de Lionel Messi y Sergio Ramos, que dicen se marcharan de sus respectivos equipos, de los franceses, italianos y alemanes que son los motivadores de que nosotros nos levantemos los sábados y domingos a seguir sus respectivas ligas.

Ojalá se puedan jugar las eliminatorias mundialistas con público en sus respectivos estadios, así sea solo los aficionados de su propio país; sin necesidad de arriesgar que vengan de otros países o viceversa. Sin ser egoísta, racista o localista, solo para poder controlar el virus en cada país.

Ya vuelven mis artículos en las próximas semanas con todo lo relacionado en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Eliminatorias Sudamericanas con Rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022 y todo lo relacionado con la Copa América 2021.

FELIZ AÑO NUEVO 2021.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top