Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Muere atropellado y familia pide ayuda a través de “GoFund”

El ecuatoriano Manuel Bonilla fue encontrado por las autoridades con heridas mortales, había sido atropellado y los responsables lo dejaron abandonado en una calle.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. En una calle del condado del Bronx, sucedió un choque y escape donde el ecuatoriano Manuel Bonilla fuera encontrado por las autoridades con heridas que le produjeron la muerte. 

Bonilla había sido atropellado y los responsables escaparon, lo dejaron abandonado en una fría calle, “mi primo está irreconocible, no se merecía morir de esta manera” indicaba Manuel Lucero primo del ahora fallecido.

Manuel Bonilla, como la gran mayoría de migrantes ecuatorianos, se endeudó para salir en un viaje irregular por la vía mexicana hacia los Estados Unidos, “Cruzó la frontera y llegó en febrero del 2020 y al rato empezó la pandemia, sufría mucho porque no tenía trabajo estable, más las deudas en el Ecuador y mantener a su esposa e hijos, creo que todo eso le afectó” indicaba su familiar.

Bonilla, tenía 41 años de edad, originario de la comunidad Yanacocha del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, estuvo casado con Hilda Marca, procrearon 3 hijos, todos menores de 10 años, en el Ecuador, trabajaba en el campo pero no le alcanzaba para mantener a su familia y esa fue una de las razones para probar suerte en Nueva York, en esta ciudad tiene un hermano.

 “La situación es compleja porque no se tiene datos concretos de quien pudo ser el o la responsable de esta tragedia, nos queda apoyar a las autoridades y solicitamos a los residentes del área del Bronx que quizás vieron algo fuera de lo común o presenciaron el hecho, que informen a las autoridades, pueden reportarlo llamando al 1800PISTA en Nueva York al departamento de Policía precinto 40, se guardará absoluta reserva”, dijo Lucero.

 “Conocemos que la esposa ya fue a la Cancillería en Azogues a solicitar ayuda al gobierno ecuatoriano para repatriar el cadáver y esperamos que lo hagan de la forma más expedita posible, son personas que necesitan de mucho apoyo y esperamos que agiliten todo el proceso a pesar de la pandemia y que no sea una excusa para demorarse como en otros casos, los familiares en Nueva York indicaron que no contestan los teléfonos del consulado” indicó William Murillo vocero de 1800Migrante.com y quienes asesoran a los familiares en los trámites jurídicos correspondientes en Nueva York

“Hay pequeños que necesitan de toda la ayuda posible y pido el apoyo de la gente de buena voluntad para que nos una mano en la campaña de recolección de fondos para enviar a la familia y puedan alimentar a los niños ahora que se quedaron sin padre”, señaló Manuel Lucero.

Si desea ayudar los aportes a la campaña iniciada por los familiares está disponible en la siguiente dirección: https://www.gofundme.com/f/ayudemos-a-volver-a-su-tierra-de-origen?qid=49ead303e56e8a1f56661cabe3cb2b8c

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top