En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Norwalk informa 282 casos de COVID a comienzos del año nuevo

El personal del Community Health Center administra la prueba gratuita de COVID-19 de la ciudad de Norwalk a los pacientes sin cita previa ni seguro, síntomas o nota del médico.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Conforme al alcalde Harry Rilling, más de 280 casos nuevos de COVID-19 fueron reportados durante los últimos cinco días entre el 31 de diciembre al 4 de enero, con cuatro muertes, por lo que la ciudad sigue en alerta roja acorde con los protocolos de salud del Estado.

“Comenzamos el 2021 de la misma manera que terminamos 2020: luchando contra la pandemia de COVID-19. Afortunadamente, no recibimos informes de incidentes importantes durante el fin de semana festivo. Agradezco a los residentes y negocios por seguir las pautas de salud pública. Durante las próximas semanas, estaremos monitoreando nuestros casos de cerca y buscando cualquier tendencia que pueda surgir después de las vacaciones”, dijo el alcalde Harry Rilling.

La ciudad permanece en estado de alerta roja por undécima semana consecutiva según los estándares del Departamento de Salud del estado, que se basan en el número de casos nuevos que se informan semanalmente. Sin embargo, los números de casos semanales de la ciudad están comenzando a tener una tendencia a la baja según los datos de las últimas semanas.

A fines de noviembre y principios de diciembre, Norwalk alcanzó su punto máximo con 484 casos reportados en una sola semana. El número de casos semanales ha disminuido desde allí con 330 casos reportados entre el 20 de diciembre y el 26 de diciembre. Se reportaron alrededor de 346 casos semanales la semana pasada, aunque los datos aún están pendientes mientras se procesan las pruebas.

La ciudad vio un aumento en las muertes en diciembre, con 18 residentes que murieron con COVID, un aumento de las cuatro muertes relacionadas con el coronavirus reportadas en noviembre.

La semana pasada, Norwalk comenzó a administrar su primera ronda de vacunas COVID entre el personal del Departamento de Salud y las enfermeras escolares. También se abrió un segundo sitio de prueba COVID diario en Norwalk Community College.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top