Publicidad

Columnistas

Aumentan seguridad en el Capitolio de Connecticut en medio de advertencias

Un partidario de Trump protesta afuera en los terrenos del Capitolio estatal, el miércoles 6 de enero de 2021, en Hartford, Connecticut. Cientos de manifestantes asistieron a las ceremonias de juramento. (Foto AP / Jessica Hill)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Las fuerzas del orden de Connecticut, incluido el departamento de policía que protege el complejo del Capitolio en Hartford, se están preparando para posibles protestas armadas que el FBI advirtió que podrían ocurrir antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

Si bien las autoridades locales están al tanto de las posibles protestas que ocurrirán el 17 y 20 de enero, el oficial de policía del Capitolio del Estado, Scott Driscoll, portavoz del departamento, dijo el martes que hay planes para “mantener un alto nivel de seguridad en todo momento”.

Driscoll señaló que el departamento aún no se ha enterado de ninguna amenaza específica con respecto al Capitolio del estado de Connecticut, que ha estado cerrado al público desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. El FBI advirtió sobre protestas en las 50 cámaras estatales.

“Hemos escuchado esas dos fechas … pero nos mantenemos en una mayor conciencia en todo momento”, dijo. “Así que hemos aumentado muchos de nuestros aspectos de seguridad”.

La policía del Capitolio estatal, cuyo lema es “Proteger la democracia”, ha intensificado los controles de seguridad del complejo, que incluye el edificio histórico y los terrenos del Capitolio, el Edificio de Oficinas Legislativas y el estacionamiento adyacente. También han aumentado su presencia general para ser muy visibles tanto dentro como fuera del campus.

Los “rieles para bicicletas” de acero, instalados inicialmente antes del día de apertura de la Asamblea General la semana pasada para ayudar a promover el distanciamiento social cuando los legisladores estatales tomaron juramento en el exterior, se han reconfigurado alrededor del edificio del Capitolio. El estacionamiento ha estado cerrado al público en el estacionamiento del Capitolio estatal y en el garaje LOB.

Unas 500 personas asistieron el miércoles al día de apertura de la sesión legislativa de 2021 para protestar por cuestiones que incluyen la victoria electoral de Biden y la legislación estatal propuesta que pondría fin a la exención religiosa de las vacunas para los escolares. Se hizo un arresto.

Driscoll dijo que la Policía del Capitolio estatal, que cuenta con aproximadamente 30 miembros, está coordinando sus intensificados esfuerzos de seguridad con el FBI, el Departamento de Policía de Hartford, la Policía Estatal de Connecticut, el destacamento de seguridad del gobernador Ned Lamont y otras fuerzas del orden.

Paul Mounds, jefe de personal de Lamont, dijo el lunes que los funcionarios de Connecticut estaban realizando evaluaciones de seguridad de varios edificios estatales, incluido el complejo del Capitolio estatal, dadas las advertencias del FBI.

Dijo que el comisionado de seguridad pública del estado, la policía estatal y el Centro de Inteligencia de Connecticut, una unidad creada después de los ataques terroristas de 2001, y la policía del Capitolio estatal han estado recibiendo actualizaciones periódicas del gobierno federal sobre la situación.

“El estado de Connecticut, desde el punto de vista de la seguridad, estará listo y preparado en función de cualquier escalada particular que veamos de estas diversas acciones en edificios o instalaciones relacionados con el estado”, dijo Mounds.

Cuando se le preguntó si estaba al tanto de amenazas específicas o eventos de preocupación en Connecticut, Mounds dijo que “no hay nada de lo que podamos hablar en este momento”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top