En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Connecticut podría agregar a los residentes de 65 años o más, aquellos con condiciones de alto riesgo, a la siguiente fase de vacunación COVID-19

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Es posible que pronto se agreguen cientos de miles de residentes de Connecticut a la Fase 1B de vacunas del estado, que está programado para comenzar la próxima semana.

El martes por la tarde, un subcomité del Grupo Asesor de Vacunas COVID-19 del estado recomendó que la próxima fase se amplíe para incluir a los residentes que tienen 65 años o más y a los residentes que tienen al menos una condición de salud que los coloca en alto riesgo de COVID-19. .

La decisión se produjo cuando la administración Trump tomó una decisión similar, instando a los estados a expandir las vacunas y anunciando que liberaría todas las dosis disponibles. El Departamento de Salud y Servicios Humanos federal también informó al estado que Connecticut recibirá miles de dosis adicionales de vacuna, dijo el martes el gobernador Ned Lamont.

Lamont dijo que fue llamado por el secretario de HHS, Alex Azar, el martes, quien le dijo que “estamos destacando a Connecticut por el buen trabajo que ha hecho con las vacunas. Va a ser uno de uno o dos estados que van a recibir una dosis extra de vacunas a partir de esta semana en decenas de miles porque ha demostrado que puede trabajar más rápido para mantener a las personas seguras “.

El subcomité del grupo asesor de vacunas de Connecticut dijo que su recomendación de vacuna solo incluiría las 12 condiciones actualmente designadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Esa lista, que está sujeta a cambios, incluye afecciones como el cáncer y la diabetes, pero no afecciones como el asma.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top