Publicidad

Columnistas

Las personas mayores de CT de 75 años o más pueden registrarse para la vacuna COVID la próxima semana

Colleen Teevan, gerente de la clínica farmaceutica del sistema en Hartford HealthCare, se prepara para la distribución de la vacuna Pfizer BioNTech COVID-19. YEHYUN KIM / CTMIRROR.ORG
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CTMIRROR.- Los residentes de Connecticut de edad avanzada que no vivan en hogares de ancianos serán autorizados a registrarse para la vacunación la próxima semana, anunció el lunes el gobernador Ned Lamont.

Se espera que los hospitales de Connecticut lideren una serie de programas de alcance regional, trabajando con agencias locales de servicios sociales y de salud, clínicas y otros grupos cívicos y religiosos para inscribir a los residentes de 75 años en adelante para la vacunación gratuita, dijo el gobernador.

Además, la administración dará a conocer detalles el jueves sobre un nuevo sitio web y un número de teléfono que las personas mayores pueden usar para programar una cita.

“Vamos a asegurarnos de que no queden vacunas en los estantes”, dijo el gobernador el lunes por la tarde durante su sesión informativa televisada sobre la pandemia.

Y mientras los funcionarios estatales están trabajando para aumentar la cantidad de vacuna disponible aquí, Lamont dijo que el proceso tomará un tiempo.

“No habrá espacio para todos el primer día, así que tendrás que ser paciente”, dijo.

Connecticut comenzó a vacunar a médicos y otros trabajadores de atención médica de primera línea, junto con residentes de hogares de ancianos, a principios de este mes, en lo que se ha denominado la “Fase 1A” de la estrategia del estado para vacunar a las personas contra el COVID-19.

Los residentes de edad avanzada que no se encuentran en hogares de ancianos son el grupo principal en la siguiente fase, 1B, y los funcionarios de la administración dijeron que podrían comenzar a recibir inmunizaciones la próxima semana.

Connecticut ya ha administrado 141,055 dosis de la vacuna hasta la fecha. Las vacunas de los fabricantes de medicamentos Pfizer y Moderna requieren dos dosis para proteger completamente a los pacientes.

Según Lamont, el estado ha emitido 133,190 dosis iniciales hasta la fecha y 7,865 inoculaciones de seguimiento.

Aproximadamente el 3,5% de la población del estado ha recibido al menos una dosis hasta ahora. Connecticut ocupa el quinto lugar a nivel nacional entre todos los estados, dijo Lamont, en términos del porcentaje de su población vacunada contra el coronavirus.

Al gobernador Ned Lamont le controlan la temperatura en el asilo de ancianos The Reservoir en West Hartford antes de ver al personal y a los residentes vacunarse contra el COVID-19.

Todas las vacunas serán gratuitas y solo se proporcionarán mediante una cita, dijo Josh Geballe, director de operaciones de Lamont.

“Todo se basa en citas. No queremos que la gente simplemente se presente ”, dijo.

Y aunque los residentes recibirán detalles a partir del jueves sobre cómo programar una cita, ya sea en línea o por teléfono, los funcionarios estatales esperan que muchos residentes de edad avanzada tengan noticias de las agencias de atención médica antes de eso.

Los hospitales se coordinarán con muchos grupos locales en programas de alcance regional.

El objetivo, dijo Patrick Charmel, presidente y director ejecutivo del Hospital Griffin en Derby, es garantizar que no se pierda a las poblaciones desfavorecidas y desatendidas.

Lamont también anunció el lunes que 7,364 de las 116,244 pruebas de coronavirus completadas de viernes a domingo dieron positivo, una tasa del 6,3%.

Otras 92 personas en el estado murieron por COVID-19 durante ese período. Connecticut ha registrado 6.416 muertes por el virus desde que comenzó la pandemia.

Lamont también anunció que 33 personas adicionales fueron hospitalizadas con el coronavirus durante los últimos tres días, lo que eleva el total estatal a 1.142.

Las tasas de positividad de las pruebas diarias y semanales aumentaron constantemente durante gran parte del otoño y aumentaron brevemente después de las vacaciones de Acción de Gracias y Navidad.

“Sentimos que lo tenemos bajo control por ahora”, dijo Lamont, aunque instó a los residentes a permanecer vigilantes acerca de mantener la distancia social y usar máscaras faciales.

El gobernador señaló que los niños de la escuela primaria y secundaria comenzaron recientemente a regresar a clases y que los estudiantes universitarios pronto comenzarán su semestre de primavera.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top