Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Oficial de policía retirado de Bridgeport se declara inocente de violación

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT.- Un oficial de policía de la ciudad recientemente retirado, en espera de juicio por presuntamente violar a una niña de 11 años, se declaró inocente el lunes de presuntamente agredir sexualmente a otra niña hace más de una docena de años.

Ivan Delgado, un miembro de 13 años del Departamento de Policía de Bridgeport, había sido arrestado en noviembre con una orden judicial que lo acusaba de agresión sexual en primer grado.

Su audiencia de declaración de culpabilidad se había retrasado debido a la pandemia.

Delgado se declaró inocente virtualmente ante el juez de la Corte Superior Kevin Russo y pidió un juicio con jurado.

El juez continuó el caso hasta el 25 de febrero, cuando está programada una conferencia previa al juicio para el otro caso pendiente de Delgado.

El abogado de Delgado, John R. Gulash, declinó hacer comentarios.

Delgado estaba de licencia administrativa sin sueldo después de su primer arresto en septiembre y luego se retiró del departamento.

El 29 de agosto, la policía dijo que recibió una notificación del Departamento de Niños y Familias del estado de que la madre de una niña de 11 años informaba que su hija había sido presuntamente violada por Delgado, según la declaración jurada de la orden de arresto.

Durante una entrevista forense, la niña les dijo que Delgado, que conoce a la familia de la niña, supuestamente la tocó de manera inapropiada varias veces antes y que la gravedad de las agresiones había aumentado recientemente a violación, según la declaración jurada.

En septiembre, Delgado se declaró inocente de tres cargos de agresión sexual en primer grado y tres cargos de riesgo de lesiones a un menor. Fue puesto en libertad después de pagar una fianza de 250.000 dólares.

En el segundo caso, la policía dijo que una mujer de 32 años se quejó de que Delgado la había agredido sexualmente en repetidas ocasiones entre 1993 y 2005.

Según la orden de arresto, la mujer dijo que se había ido a vivir con Delgado y su esposa cuando tenía 6 años debido a disturbios domésticos en su casa. Poco después, dijo que Delgado supuestamente comenzó a agredirla sexualmente en una habitación del sótano de su casa que había convertido en un gimnasio, según la declaración jurada.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top