Publicidad

Columnistas

Padres y maestros de New Haven se oponen a la reapertura de escuelas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN – Los miembros de la Junta de Educación debatieron una iniciativa para reabrir las escuelas a los estudiantes hasta el quinto grado el 19 de enero hasta el lunes por la noche después de que decenas de padres y maestros intervinieran.

De alrededor de 40 miembros de la comunidad, aproximadamente 35 maestros y hermanos mayores hablaron en contra de algún aspecto del distrito haciendo una reapertura parcial, citando una falta de comunicación clara, tiempos confusos y lo que dijeron fue una aparente hipocresía de algunos miembros de la junta.

Varios maestros expresaron consternación por el momento, creyendo que los funcionarios de la escuela no pudieron argumentar de manera convincente por qué el 19 de enero es un buen momento para regresar cuando las tasas de transmisión comunitaria de COVID-19 son las peores que nunca.

“Faltan semanas para la vacuna, se acerca el final. Por favor, no arriesguen mi vida por esta farsa ”, dijo Jessica Light, maestra de tercer grado de Worthington Hooker y madre de una escuela pública.

Charles Wentzell, profesor de química en la Academia New Haven, dijo que el momento del regreso planeado es “una bofetada directa” a los esfuerzos de los funcionarios de salud pública. Acusó al alcalde Justin Elicker y al gobernador Ned Lamont de “genocidio por negligencia” si la ciudad sigue adelante con el plan de reapertura debido a los impactos a largo y corto plazo que podría tener en las comunidades más marginadas de la ciudad.

Hasta el lunes, el promedio de siete días de infecciones diarias por COVID-19 en New Haven es de aproximadamente 59 por cada 100.000 habitantes, según los datos informados por el estado. La tasa de casos fue de 22,6 casos por cada 100.000 habitantes a finales de octubre cuando el departamento de salud de la ciudad intervino para mantener las escuelas cerradas.

Varios miembros de la comunidad criticaron la naturaleza abrupta y aparente de último minuto del anuncio de que las escuelas se reanudarían el 19 de enero en la víspera de Año Nuevo.

“¿Dónde están los datos que impulsan esta decisión y por qué no se ha compartido nada de esto con los padres todo el tiempo?” preguntó la madre Kate Cebik. La madre Valerie Horsley dijo que se siente “consternada por la falta de transparencia y la falta de información que he recibido como madre”.

Dave Cicarella, el presidente de la Federación de Maestros de New Haven, describió previamente la decisión de la ciudad de cerrar permanentemente las escuelas STEM de West Rock y Quinnipiac, envejecidas y mal ventiladas, como “alentadora” y una señal de que la ciudad se está tomando en serio la salud y la seguridad. La decisión se mencionó en el mismo memorando que la propuesta de reapertura del 19 de enero.

Sin embargo, Cicarella dijo el lunes que los datos están “evolucionando” y los maestros de la ciudad se oponen “abrumadoramente” a la reapertura.

“Continúen firmes en su determinación” de mantener cerradas las escuelas, instó Cicarella a la junta.

La madre Anne Rhodes, cuyo hijo asiste a la escuela Quinnipiac, expresó su confusión acerca de cómo la ciudad aprobó la reapertura de la escuela durante el verano, pero intervino para cerrar la escuela para siempre este mes.

Varios padres que testificaron el lunes habían sido organizados por un grupo de base llamado NHPS Advocates. La madre Anika Singh Lemar, quien habló en apoyo de la reapertura, dijo que el grupo no habla por ella.

Aproximadamente otros cuatro padres hablaron a favor de la reapertura de las escuelas.

“Solo nosotros, como padres individuales, podemos defender a nuestros hijos, no un subconjunto de padres. Les pido a los padres que sienten un fuerte interés por el aprendizaje en persona que hagan oír sus voces y también a los estudiantes ”, dijo Magaly Cajigas, madre de Cooperative Arts and Humanities High School. “Nos gustaría ver la oportunidad de aprender internamente dada a todos los que eligen estar allí internamente”.

El padre Charles O’Connell pidió a otros padres que “confiaran en los profesionales” y que permitieran que los funcionarios escolares dirigieran.

“La vacuna no será una panacea a corto plazo”, dijo el padre Tony Pellegrino.

A las 10 p.m., la junta escolar aún no pudo llegar a un consenso sobre si el plan debería seguir adelante.

El administrador de Servicios Comunitarios de la ciudad, Mehul Dalal, dijo que el momento tenía que ver con el cuerpo de investigación sobre la propagación del virus entre los niños pequeños.

Tamiko Jackson-McArthur, miembro de la junta, pediatra, dijo que no entendía por qué no podían esperar hasta que los maestros se vacunen. Los maestros son elegibles en la siguiente fase de vacunaciones, que comenzará la próxima semana.

“Lo mínimo que podemos hacer es asegurarnos de que vacunen a nuestros maestros y vacunen a nuestro personal antes de que se dirijan a las aulas si esto es lo que van a hacer”, dijo.

Elicker dijo que la cantidad de personas en ese grupo es muy grande, por lo que la mayoría de los maestros probablemente no se vacunarán muy pronto.

“Este no ha sido un proceso transparente y abierto”, dijo el miembro de la junta Darnell Goldson.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top