Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

720,000 residentes de CT podrían agregarse a la próxima ola de vacunas COVID

Los trabajadores de primera línea son vacunados con la vacuna Pfizer BioNTech COVID-19 el primer día de vacunación en Norwich, Connecticut, el 15 de diciembre de 2020. Joseph Prezioso / Getty Images
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Un panel clave de expertos del Grupo Asesor de Vacunas del gobernador Ned Lamont quiere agregar a unos 720.000 residentes de Connecticut a la lista de personas que siguen en la fila para las vacunas COVID-19.

El grupo recomendó el martes que las personas de 65 años o más y las personas de todas las edades con afecciones que los ponen en mayor riesgo de contraer COVID-19 deben incluirse en la próxima ronda de vacunas.

Pero la decisión del panel no llegó a delinear un orden específico sobre cómo se priorizarán las nuevas poblaciones en la próxima ola, conocida como Fase 1B y que comenzará la próxima semana.

En cambio, el panel recomendó que el Departamento de Salud Pública del estado desarrolle un enfoque por fases para garantizar que se administre la vacuna.

El impulso para expandir la lista de beneficiarios elegibles en la siguiente fase se produjo cuando Connecticut registró 3.689 nuevos casos de COVID-19 el martes, mientras que la tasa diaria de positividad alcanzó el 10,72 por ciento, según la oficina del gobernador.

El estado informó 12 nuevas hospitalizaciones por COVID, lo que eleva el total estatal a 1,154 y 31 muertes más atribuidas a la enfermedad, lo que aumenta el número de muertos en Connecticut a 6,449. Eso significa que el estado probablemente superará las 6.500 muertes en los próximos días, alrededor de dos semanas desde que Connecticut superó las 6.000.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top