En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Condenado por distribuir drogas desde México, California hasta Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT.- John H. Durham, Fiscal para el Distrito de Connecticut, anunció que Lorenzo Morales Arámbula, también conocido como “Viejo”, de 59 años de edad, ciudadano de México, fue sentenciado por el juez federal de distrito Stefan R. Underhill a 156 meses de prisión por tráfico de cocaína y heroína, operación que realizaba con socios desde México y California. 

De conformidad con la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Ley CARES), el procedimiento judicial se llevó a cabo mediante videoconferencia.

Este asunto surge de una investigación conjunta encabezada por la DEA, el FBI y el Departamento de Policía de New Haven (Task Force) que incluyó el uso de llamadas telefónicas autorizadas por la corte, compras controladas de heroína y cocaína e incautaciones de heroína y cocaína a granel. 

La investigación reveló que Duane Filyaw, Salvatore Orsini y otros operaban una red de tráfico de heroína y cocaína en la que conspiraron para comprar narcóticos a proveedores y luego distribuir las drogas a otros proveedores y comerciantes a nivel de calle en New Haven y sus alrededores.

Las llamadas telefónicas autorizadas por el tribunal revelaron que Filyaw y Orsini habían establecido una conexión de suministro de heroína y cocaína con Morales-Arámbula. En múltiples llamadas interceptadas entre Filyaw y Morales-Arámbula, Morales-Arámbula acordaron suministrarle a Filyaw cantidades de kilogramos de cocaína y heroína que Morales-Arámbula recibía de proveedores de México y el norte de California.

Sin embargo, en enero del 2018, antes de que pudieran completarse las transacciones de narcóticos con Filyaw, Morales-Arámbula fue detenido en Michigan y acusado en un tribunal federal de reingreso ilegal de un extranjero deportado.

Durante la investigación, los agentes del orden incautaron más de 500 gramos de heroína, más de 300 gramos de fentanilo, más de un kilogramo de cocaína, tres armas de fuego, más de  90.000 dólares en efectivo, vehículos, joyas y metales preciosos.

El 19 de abril del 2018, un gran jurado en New Haven emitió una acusación formal en la que se acusaba a Morales-Arámbula, Filyaw, Orsini y a otras 16 personas de delitos de tráfico de estupefacientes.

Morales Arámbula se encuentra detenido desde el 14 de enero del 2018. El 28 de enero del 2020 se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir un kilo o más de heroína y cinco kilogramos o más de cocaína.

Los antecedentes penales de Morales-Arámbula incluyen múltiples condenas federales, comprendidas condenas por armas de fuego, delitos de drogas e inmigración, y por causar disturbios en una instalación correccional federal en Texas en el 2008. 

Ha sido deportado a México dos veces y, posteriormente, volvió a ingresar a los Estados Unidos sin autorización. El 21 de agosto del 2018, Morales-Arámbula fue sentenciado en el Distrito Este de Michigan a 46 meses de prisión por reingreso ilegal y 12 meses consecutivos de prisión por violar las condiciones de su libertad supervisada que siguió a una condena federal previa.

Filyaw, de New Haven, y Orsini, de West Haven, se han declarado culpables y esperan sentencia.

El Grupo de Trabajo de la DEA (Task Force) en New Haven incluye participantes de los Departamentos de Policía de New Haven, Hamden, West Haven, North Haven, Branford, Ansonia, Meriden, Derby, Middletown, Naugatuck y Waterbury. . El Departamento de Corrección de Connecticut, el Departamento de Policía de Milford y el Departamento de Policía de East Haven han colaborado en la investigación.

Este caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos H. Gordon Hall y Patrick F. Caruso a través del Programa de Fuerzas de Trabajo de Lucha contra las Drogas del Crimen Organizado (OCDETF Organized Crime Drug Enforcement Task Forces) 

 La OCDETF identifica, interrumpe y desmantela a los narcotraficantes, lavadores de dinero, pandillas y organizaciones criminales transnacionales a través de un enfoque dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia que aprovecha las fortalezas de las agencias policiales federales, estatales y locales. Puede encontrar información adicional sobre el programa OCDETF en https://www.justice.gov/

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top