Publicidad

Columnistas

Detienen a pareja policial por estar dentro de un hotel en horas de trabajo

La oficial Sara Laudano con cinco años de servicio profesional y el oficial Michael Dimeglio, con ocho años en la fuerza policial, fueron arrestados con cargos criminales por abandonar sus patrullas policiales en horas de trabajo y por conducta inapropiada al ser encontrados en una habitación de hotel.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Los oficiales Michael Dimeglio y Sara Laudano, se entregaron a la Policía de Norwalk donde recibieron órdenes de arresto derivadas de un incidente ocurrido el 10 de octubre del 2020, tras abandonar sus puestos de trabajo para reunirse en una habitación de hotel. 

El 10 de octubre del 2020, ambos oficiales estaban trabajando en la División de Patrulla. Aproximadamente a las 12:47 am, el Despacho de la Policía de Norwalk no pudo contactarse con la oficial Laudano a través de la radio de la policía ni tampoco pudo comunicarse a su teléfono celular.

 Se comprobó por el sistema de localización automática de vehículos (AVL) que su vehículo estaba ubicado en el mapa en el área de 426 Main Avenue. Un oficial fue enviado allí y ubicó su vehículo en el estacionamiento del Hotel Even. 

Los supervisores respondieron a la ubicación y observaron que su vehículo de patrulla estaba estacionado junto con la patrulla del oficial Dimeglio.

Los supervisores se pusieron en contacto con la dirección del hotel y se enteraron de que los oficiales estaban en una habitación.

Los supervisores llegaron a la habitación y localizaron ambos oficiales, pero los agentes no estaban en condiciones de responder a las llamadas de servicio. Los oficiales fueron relevados del deber y colocado en licencia administrativa.

El Jefe Adjunto Walsh y el subjefe Zecca llevaron a cabo una investigación inicial sobre las circunstancias de lo ocurrido. Como resultado de la información descubierta sobre el alcance de la conducta de los agentes en las horas previas a la localización, el Jefe Kulhawik se puso en contacto con el fiscal estatal Paul Ferencek del Distrito Judicial de Stamford / Norwalk. 

Después de consultar con el Fiscal del Estado Ferencek, se determinó que la conducta exhibida fue más allá de las violaciones de la política departamental e inició una investigación criminal justificada. Como resultado de esta investigación exhaustiva realizada por la División de Detectives de la Policía de Norwalk, se obtuvieron órdenes de arresto para ambos oficiales.

El alcalde Rilling fue notificado inmediatamente del incidente desde el inicio de la investigación, y se le mantuvo al tanto a medida que avanzaba la investigación. 

El jefe Kulhawik declaró: “Si bien estoy consternado por el comportamiento y la conducta que exhibieron estos oficiales mientras estaban en horas de servicio, estoy orgulloso de la manera profesional en la que los supervisores de patrulla de este departamento iniciaron esta denuncia y la posterior investigación criminal realizada por los supervisores de la División de Detectives. Tenemos una gran expectativa de nuestros oficiales. Nosotros demandamos esto, al igual que nuestra comunidad, que tiene mucha confianza en ellos. La conducta intencional que viola esa confianza y va en contra de la misión y los valores de este departamento no es tolerado”. 

Luego de que se ha completado la Investigación Criminal, una Investigación Interna seguirá y comenzará el proceso disciplinario. El jefe policial dijo estar muy decepcionado con el aparente abandono del deber de sus oficiales,  tanto por los ciudadanos de Norwalk como por sus compañeros oficiales. 

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top