Publicidad

Columnistas

Residentes de Connecticut impactados por covid-19 recibirán pagos adicionales

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, CT.- El gobernador Ned Lamont anunció  que una orden ejecutiva que firmó el mes pasado expandiendo la elegibilidad en el Programa federal de Asistencia para salarios perdidos (LWA) ha dado como resultado que 22,837 residentes desempleados de Connecticut reciban $ 35 millones adicionales en pagos federales durante las últimas semanas.

El programa LWA ofreció $ 300 adicionales en beneficios semanales durante seis semanas a fines del verano pasado a los reclamantes que estaban desempleados debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, para ser elegible para el programa, la administración Trump requirió que todos los reclamantes recibieran más de $ 100 por semana en beneficios de desempleo, dejando a miles en el estado sin poder participar.

Para abordar esta situación, el gobernador Lamont firmó la Orden Ejecutiva No. 9P, que entró en vigencia el 4 de diciembre de 2020, y aumentó retroactiva y temporalmente los beneficios semanales por desempleo a $ 100 para muchos residentes de Connecticut, lo que les permitió calificar para el programa y recibir los beneficios adicionales. Beneficios La inversión de $ 7.35 millones por parte del estado desbloqueó la igualación de cinco a uno del gobierno federal y brindó al reclamante participante promedio más de $ 1,700 en asistencia.

En total, se espera que el programa haya generado más de $ 80 millones en actividad económica y proporcione a las pequeñas empresas en todo el estado un impulso muy necesario en el gasto de los consumidores.

“Qué diferencia hizo este programa para quienes más necesitaban buenas noticias esta temporada de fiestas”, dijo el gobernador Lamont. “Gracias al arduo trabajo de nuestro Departamento de Trabajo de Connecticut, pudimos ampliar el acceso a la financiación federal para que miles de residentes de Connecticut pudieran mantenerse mejor a sí mismos, a sus familias y a la economía local. Y gracias al arduo trabajo de la delegación del Congreso de Connecticut, los beneficios de desempleo mejorados están nuevamente disponibles para los residentes que enfrentan dificultades financieras debido a la pandemia “.

La reciente Ley CARES II extiende la Compensación federal por desempleo pandémico, que ahora proporciona $ 300 adicionales por semana a todos los que reciben beneficios por desempleo, así como el programa de Asistencia por desempleo pandémico y el Programa de compensación por desempleo extendido pandémico, hasta mediados de marzo. Los residentes de Connecticut ya se están beneficiando de esos programas.

“Expandir este programa fue lo correcto, ya que miles de contribuyentes quedaron fuera del programa original y muchos de ellos eran personas de bajos ingresos”, dijo el comisionado de trabajo de Connecticut, Kurt Westby. “Aplaudo al gobernador Lamont y su equipo por trabajar tan duro para encontrar una manera de nivelar el campo de juego para los reclamantes y traer decenas de millones de dólares federales al estado para nuestros residentes”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top